Nerea Resa, antigua alumna de Periodismo, conciencia sobre la diversidad funcional en su libro Un ser espacial
La egresada en Periodismo Nerea Resa ha publicado el libro Un ser espacial, un cuento ilustrado que se inspira en las vivencias personales de su hermano para concienciar sobre la diversidad funcional. “La parte más bonita y diferente de este libro es que se trata de una historia basada en hechos reales. El protagonista es mi hermano Kevin, ahora tiene 30 años, pero en el cuento narro vivencias y situaciones que nos han ocurrido desde pequeño y cómo la familia conocimos la noticia de que mi hermano tenía una lesión cerebral”, confiesa la autora.
Desde su paso por la Universidad San Jorge, Nerea Resa se ha convertido en un referente de la comunicación en el panorama aragonés. Siempre tuvo claro que quería dedicarse el mundo de la televisión, y el salto a la escritura ha estado muy vinculado con su vocación profesional. La autora afirma que “quería ayudar a mi hermano y a las personas con algún tipo de discapacidad, y esta me pareció la mejor forma de hacerlo. Al dedicarme a la comunicación, dije: tengo que contar su historia, nuestra historia, para ayudar a otras familias y personas”.
Un ser espacial lanza un poderoso mensaje a favor de las personas con discapacidad. Actualmente, la concienciación social ha avanzado, aunque está en mano de todos continuar el largo camino que aún queda por recorrer. Nerea Resa resalta la importancia de la empatía en su libro. “Las personas con diversidad funcional solo quieren ser bien tratadas y aceptadas en la sociedad. Todos tenemos que ayudar a conseguir esa inclusión. En el libro hablo de EMPATÍA, una palabra que decimos alegremente, pero que cuesta más aplicar”.
“Ha sido un proceso largo y laborioso, pero muy bonito”, así define la escritora esta experiencia. Resa también comparte palabras de agradecimiento hacia otros dos pilares fundamental del libro. “He conocido a personas como Paula Beltrán, la responsable de la editorial ‘Tacita y media’, o Nerea Mur, la artista que ha hecho posible las ilustraciones del cuento, que son increíbles. Ellas me han hecho el trabajo mucho más fácil; he aprendido mucho”.
Aunque no le gusta dar consejos, Nerea comparte un pequeño secreto con todos aquellos estudiantes que sueñan con publicar en un futuro: “Confío en la suerte buscada, en la suerte del esfuerzo. Creo que los sueños hay que proyectarlos, creérselos e ir a por ellos hasta alcanzarlos. Puede costar más o menos, pero si de verdad algo lo quieres y lo trabajas, con esfuerzo y tesón todo es posible”.