Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)

Seguimiento anual del programa

El seguimiento anual del programa se realiza a través de la Memoria Anual del Programa, que recoge la información relativa a los diferentes aspectos del programa (datos de matrícula, resultados académicos, indicadores, profesorado, infraestructuras, participación de los grupos de interés, revisión de objetivos, plan de acción para el curso académico siguiente, etc.).

El Responsable Académico del programa convoca a la Comisión de Calidad (formada por los distintos grupos de interés participantes en el programa) y presenta la Memoria, para su aprobación definitiva y envío a la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), para el seguimiento del programa.

A continuación se pueden consultar las Memorias Anuales en su versión resumida.

Memoria Anual del Programa 2016-2017

Memoria Anual del Programa 2015-2016

Memoria Anual del Programa 2014-2015

Memoria Anual del Programa 2013-2014

Memoria Anual del Programa 2012-2013

Memoria Anual del Programa 2011-2012

Renovación de la acreditación

Todas las titulaciones oficiales universitarias deben renovar su acreditación con la periodicidad establecida, bien mediante la renovación de la acreditación de manera individual o bien mediante la acreditación institucional del centro donde se imparte la titulación. Esta titulación ha superado los siguientes procesos de renovación de la acreditación:

Tasas de rendimiento

Definiciones

  • Tasa de rendimiento: Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos matriculados en el programa.
  • Tasa de abandono: Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título ese mismo año académico y que han abandonado durante ese curso y no se han matriculado en el siguiente año académico.
  • Tasa de graduación: Porcentaje de estudiantes que finalizan el programa en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.
  • Tasa de eficiencia: Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo del programa el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
  • Tasa de éxito: Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos presentados a evaluación en el programa.
  • Tasa de evaluación: Relación porcentual entre el número total de créditos presentados a evaluación y el número total de créditos matriculados en el programa.

Tasas de rendimiento

CONCEPTO 2014-2015 2015-2016 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020
Tasa de rendimiento 93,3% 97,2% 92,2% NP NP NP
Tasa de abandono 0,0% 15,8% 23,6% NP NP NP
Tasa de graduación 74,1% 53,3% 84,2% 47,1% NP NP
Tasa de eficiencia 100,0% 100,0% 96,8% NP NP NP
Tasa de éxito 98,0% 99,3% 97,5% NP NP NP
Tasa de evaluación 96,1% 98,5% 94,5% NP NP NP

Tasas de rendimiento por módulo

MÓDULO 2014-2015 2015-2016 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020
Dirección de organizaciones 100,0% 100,0% 100,0% NP NP NP
Finanzas y control 100,0% 100,0% 100,0% NP NP NP
Dirección comercial, marketing y comunicación 100,0% 100,0% 100,0% NP NP NP
Dirección de operaciones NP 100,0% 100,0% NP NP NP
Logística, operaciones y tecnología 100,0% NP NP NP NP NP
Dirección de recursos humanos 100,0% NP NP NP NP NP
Dirección y desarrollo de personas NP 100,0% 100,0% NP NP NP
Empresa y globalización NP 100,0% 100,0% NP NP NP
Innovación y proyectos 100,0% 100,0% 100,0% NP NP NP
Iniciación a la investigación en ciencias sociales NP NP NP NP NP NP
Prácticas externas 100,0% 100,0% 60,0% NP NP NP
Proyecto Fin de Máster 41,7% 80,0% 76,9% 100,0% NP NP

Tasas de satisfacción

Satisfacción del estudiante

CONCEPTO 2014-2015 2015-2016 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020
Módulos del programa 8,8 7,8 8,5 NP NP NP
Docentes 9,1 8,7 8,8 NP NP NP
Prácticas externas 8,8 8,6 8,0 NP NP NP

Satisfacción del egresado

CONCEPTO 2014-2015 2015-2016 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020
Titulación cursada 9,0 8,2 8,8 NP NP NP

Satisfacción del profesorado

CONCEPTO 2014-2015 2015-2016 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020
Titulación 9,2 9,3 9,1 NP NP NP