Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Seguimiento anual del programa

El seguimiento anual del programa se realiza a través de la Memoria Anual del Programa, que recoge la información relativa a los diferentes aspectos del programa (datos de matrícula, resultados académicos, indicadores, profesorado, infraestructuras, participación de los grupos de interés, revisión de objetivos, plan de acción para el curso académico siguiente, etc.).

El Responsable Académico del programa convoca a la Comisión de Calidad (formada por los distintos grupos de interés participantes en el programa) y presenta la Memoria, para su aprobación definitiva y envío a la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), para el seguimiento del programa.

A continuación se puede consultar la última Memoria Anual en su versión resumida.

Memoria Anual del Programa 2016-2017

Tasas de rendimiento

Definiciones

  • Tasa de rendimiento: Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos matriculados en el programa.
  • Tasa de abandono: Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título ese mismo año académico y que han abandonado durante ese curso y no se han matriculado en el siguiente año académico.
  • Tasa de graduación: Porcentaje de estudiantes que finalizan el programa en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.
  • Tasa de eficiencia: Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo del programa el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
  • Tasa de éxito: Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos presentados a evaluación en el programa.
  • Tasa de evaluación: Relación porcentual entre el número total de créditos presentados a evaluación y el número total de créditos matriculados en el programa.

Tasas de rendimiento

CONCEPTO 2015-2016 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020 2020-2021
Tasa de rendimiento 99,5% 98,7% - - - -
Tasa de abandono 0,0% 23,8% - - - -
Tasa de graduación                 NP 95,0% - - - -
Tasa de eficiencia 100,0% 100,0% - - - -
Tasa de éxito 99,5% 99,2% - - - -
Tasa de evaluación 100,0% 99,5% - - - -

Tasas de rendimiento por módulo

MÓDULO 2015-2016 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020 2020-2021
Genérico 100,0% 100,0% - - - -
Específico en ciencias experimentales y matemáticas 100,0% 100,0% - - - -
Específico en educación física NP 100,0% - - - -
Específico en educación plástica, dibujo, tecnología e informática 100,0% 100,0% - - - -
Específico en humanidades y ciencias sociales 100,0% 100,0% - - - -
Específico en lenguas extranjeras y enseñanza de idiomas 100,0% NP - - - -
Prácticum 100,0% 100,0% - - - -
Trabajo fin de máster 95,0% 87,5% - - - -

Tasas de satisfacción

Satisfacción del alumno

CONCEPTO 2015-2016 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020 2020-2021
Satisfacción con los módulos del programa                7,2 7,3 - - - -
Satisfacción con el profesorado 8,0 8,1 - - - -
Satisfacción con las prácticas externas 8,2 8,3 - - - -

Satisfacción del egresado

CONCEPTO 2015-2016 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020 2020-2021
Satisfacción con el programa                                         7,4 7,9 - - - -

Satisfacción del profesorado

CONCEPTO 2015-2016 2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020 2020-2021
Satisfacción con el programa                                        8,3 7,9 - - - -