Los grados de Periodismo, Educación Infantil, Arquitectura, Bioinformática, así como el doble grado en Ingeniería Informática y Diseño y Desarrollo de Videojuegos, cuentan con el 100% de exalumnos trabajando

El 89% de los antiguos alumnos de la promoción 2022 realizan tareas específicas de la titulación que estudiaron, y un 88% están satisfechos con su trabajo actual

La encuesta anual realizada por el servicio de Orientación Profesional y Empleo de la Universidad San Jorge para conocer la situación de sus estudiantes doce meses después de terminar sus estudios refleja que el 87% de los egresados de la promoción 2022 se encuentra actualmente trabajando, siendo un 89,6% de ellos quienes realizan tareas específicas de la titulación que estudiaron y un 88,6% quienes manifiestan estar satisfechos con su trabajo actual.

Esta encuesta refleja que un alto porcentaje de los antiguos alumnos que terminaron sus estudios en junio de 2022 han conseguido un puesto en su ámbito profesional, destacando algunas titulaciones cuyo 100% de egresados trabajan: el grado en Arquitectura, el doble grado en Ingeniería Informática y Diseño y Desarrollo de Videojuegos y los grados en Periodismo, Educación Infantil y Bioinformática. En todos ellos, la mayor parte de los antiguos alumnos han afirmado estar desempeñando funciones relacionadas con su titulación y de nivel universitario.

El 78% de los egresados trabajan en Aragón, mayoritariamente en Zaragoza, y son más aquellos que trabajan en el sector privado (un 68%) frente a aquellos que lo hacen en el sector público (30%), teniendo, en este caso, mucho peso los que estudiaron el grado en Enfermería. Asimismo, casi la mitad de los antiguos alumnos de la promoción 2022 que se encuentran trabajando, ya cuentan con un contrato indefinido y tienen un salario que supera los 1.500€ mensuales.

Además, resulta destacable que más de la mitad de ellos comenzaron a trabajar durante su etapa de estudiantes, compaginando su actividad académica y laboral.

Por otra parte, 9 de cada 10 egresados de la USJ volvería a cursar la misma titulación y un 93% recomienda estudiar en la Universidad San Jorge. Asimismo, 8 de cada 10 otorgan un valor entre 4 y 5 puntos (en una escala de 5 puntos) a la satisfacción con sus estudios universitarios.

Con respecto a la búsqueda de su primer empleo, 8 de cada 10 egresados tardaron entre 0 y 3 meses en encontrar un puesto laboral, utilizando bolsas de empleo institucionales (38%), contacto personales o familiares (32%), portales de empleo en internet (22%), prácticas de estudios (22%) y redes sociales y profesionales (19%), entre otras.

El nivel de inglés profesional requerido en el ámbito local, haber identificado las empresas de interés antes de terminar sus estudios y la oportunidad que significaron las prácticas académicas externas durante sus estudios han contribuido positivamente a encontrar su empleo.

Después de dejar la Universidad San Jorge, un 78% de los egresados continuaron formándose, más de la mitad de ellos realizando formación universitaria (un 67%) con el objetivo de obtener una mayor especialización dentro de su área de conocimiento.

Además, un 75% también realizó formación no universitaria, eligiendo, en primer lugar, cursos de corta duración de especialización, seguido por aquellos que asistieron a cursos de preparación de oposiciones o exámenes oficiales y formación en idiomas, entre otros.

En primera persona

Marcos Allué

Es egresado de Periodismo y trabaja en el departamento de comunicación de la S.D. Huesca, generando contenido para todos los perfiles oficiales

Alba Revilla

Es egresada de Arquitectura y actualmente trabaja en un estudio de Zaragoza, elaborando proyectos básicos y de ejecución, presupuestos, modelos 3d, demoliciones…

Patricia Esteban

Es egresada de Farmacia y Bioinformática y trabaja en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, investigando sobre nuevos biomarcadores para enfermedades infecciosas