Grado en Arquitectura

La innovación tecnológica es el elemento diferenciador de los futuros arquitectos de la USJ. El grado en Arquitectura que se imparte en la Universidad San Jorge, en vista a las necesidades de la sociedad de formar a profesionales polivalentes, ha adaptado esta enseñanza para impulsar una vertiente más tecnológica.

En esta línea, se apuesta por la innovación en áreas docentes como la realidad virtual y la impresión 3D. Y en consecuencia, los alumnos podrán conocer más de cerca herramientas próximas a otras áreas del conocimiento como el marketing, los videojuegos, la informática y la producción audiovisual, que les servirán para posicionarse y para diferenciarse en el mercado laboral.

En este sentido, los alumnos que decidan estudiar Arquitectura conocerán las oportunidades que ofrece la realidad virtual con cascos de inmersión y gafas de realidad aumentada, que proporcionan la sensación de estar dentro de un espacio virtual.

Esta vertiente formativa sigue la línea de acciones como el taller de fabricación digital que trabaja con impresoras 3D para dar servicio no sólo a la universidad, si no también a cualquier ámbito de la sociedad que lo requiera.

Estas metodologías de aprendizaje han dado lugar a nuevas líneas de investigación y propuestas como el Título propio de experto en Diseño Avanzado, Infoarquitectura e Ideación, donde se utilizan las nuevas tecnologías para diseñar y desarrollar soluciones arquitectónicas.

Además, la innovación pedagógica también ha facilitado la colaboración con empresas y la puesta en marcha de distintas cátedras con Construcciones Lobe, Grupo Legrand y con la Fundación ADDECO (financiada por Bantierra).

Por otra parte, el profesorado del grado en Arquitectura acompaña al estudiante en su desarrollo integral en el marco de un trato profesional e individualizado. Entre otros objetivos, el docente busca aunar oficio y profesión con creatividad y compromiso social, en un contexto de formación pluridisciplinar e innovador.

A todas estas características, se suma que este grado está adscrito al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para Educación Superior. Este aspecto supone que los graduados en Arquitectura de la Universidad San Jorge alcanzan el nivel de máster al finalizar sus estudios de grado, y consiguen la equiparación de titulaciones con el resto de profesionales europeos formados en esta área.

FOLLETO ÁREA ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA
Información del grado en Arquitectura de la Escuela de Arquitectura y Tecnología

¿Te ha resultado útil?