Diseño Digital y Tecnologías Creativas*

El grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas* está planteado como una plataforma desde donde atraer y formar a mentes creativas y espíritus inquietos, interesados en el conocimiento de las estrategias y las herramientas para la creación y el diseño contemporáneos.

Hemos planificado una titulación con capacidad para despertar la “chispa interior” de aquellas personas que sienten inclinación hacia la creatividad, las artes o la tecnología, y que desean emplear su tiempo en una profesión genuina y emocionante.

Este programa formativo nace por la demanda laboral actual vinculada con los nuevos mercados que circulan en torno al negocio digital. A día de hoy, existe una necesidad de especialización profesional sobre los ámbitos que afectan al diseño, la creatividad y las nuevas tecnologías, como respuesta frente a los medios que, desde hace no demasiado tiempo, han irrumpido en el sector.

Así, este grado tiene como objetivo acercar a los estudiantes a los procedimientos creativos, a través de un desarrollo de competencias y aprendizajes basados en casos de naturaleza práctica, flexibles y adaptados a situaciones reales, derivados de las necesidades del tejido empresarial de nuestro tiempo.

El grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas* se cimienta sobre una formación académica capaz de integrar en el día a día de los estudiantes herramientas software y hardware de última generación. Por ello, la posibilidad de ser formados en grupos reducidos les permitirá interactuar con las infraestructuras dispuestas en el taller de fabricación digital y en el aula de realidad virtual, así como utilizar los medios informáticos y dispositivos más avanzados que la Universidad San Jorge pone a su disposición.

El programa cuenta con un experimentado claustro de docentes, tanto con perfil profesional como investigador, que formarán a los estudiantes utilizando como base la innovación, el seguimiento personalizado y el empleo de las nuevas tecnologías.

*Informe favorable de ACPUA y pendiente de autorización de implantación por el Gobierno de Aragón.

¿Te ha resultado útil?