Formo parte del equipo de comunicación de la S.D. Huesca desde que finalicé mis estudios, y he logrado dedicarme a lo que siempre he querido, generando contenido en diferentes plataformas. El paso por la USJ me ayudó a crecer.

Al terminar el grado, ¿cuál fue tu primer trabajo?

Nada más acabar los estudios conseguí trabajo en la SD Huesca, lugar en el que empecé con unas prácticas voluntarias mientras estudiaba y poco a poco me he ido haciendo sitio. Uno de mis tutores decidió marcharse por las mismas fechas en las que yo acabé y me recomendó como su posible reemplazo, desde entonces solamente he trabajado en el club. Actualmente ya son dos temporadas las que llevo como trabajador, además de otras dos anteriores como becario.

¿Cuáles son tus funciones?

Trabajo en el departamento de comunicación, principalmente soy uno de los que genera contenido para todos los perfiles oficiales de la SD Huesca en sus distintas aplicaciones (X, Instagram, Facebook, TikTok y YouTube), ofreciendo un seguimiento diario del equipo adaptado a lo que se demanda actualmente en las redes sociales.

Al ser un club pequeño debemos ser polivalentes, por lo que también me encargo del área audiovisual (diseño gráfico, edición y grabación de vídeo) rama en la que estoy formado.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me dedico a lo que siempre quería, a la comunicación y el deporte, así que generalmente todo. Pero sobre todo me gusta el momento de la acción, la puesta en práctica de las ideas que hemos desarrollado o incluso los momentos en los que hay que improvisar como los partidos.

¿Qué estás aprendiendo?

Formar parte de un club te da la posibilidad de aprender cómo funciona el mundo del fútbol por dentro. Te ayuda a entender otro punto de vista que desde fuera se haría más complicado y también tienes una perspectiva más amplia de todo el sector, cosa muy importante para una persona que se quiere dedicar al periodismo deportivo/comunicación en clubes.

En lo que es puramente mi trabajo, he aprendido a cómo actuar dependiendo del contexto, así como a desempeñar mi labor adaptándome a los tiempos y al alto ritmo.

¿Te has seguido formando o tienes previsto hacerlo?

Actualmente no lo hago, pero no descarto hacerlo en un futuro. Por el exigente ritmo que hay en el día a día en los clubes, a un creador de contenido le pueden surgir muchos momentos en los que debe que ser autosuficiente y cuantas más herramientas tengas más fácil y mejor se hace el trabajo.

¿Cómo recuerdas tu paso por la USJ?

Fue una etapa bonita. Me rodeé de muchos compañeros que comparten los mismos intereses y que se han convertido en grandes amistades. Asimismo, fue un paso exigente, pero que ha servido para madurar y crecer.

¿Qué destacarías de la USJ?

Destaco la atención especializada y la cercanía que se le da a cada alumno. Además de todos los medios que ofrece la Universidad durante la formación y de los profesionales que imparten clases y que a su vez ejercen en medios de comunicación.