La Universidad San Jorge participó ayer en la feria educativa Orienta, celebrada en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, con una serie de talleres dirigidos a los estudiantes que buscaban encauzar su futuro académico.

La primera de las actividades, bajo el título Espacio Inspira, constaba de breves charlas con un enfoque inspirador. En este taller, Ana Bertol, egresada de Arquitectura de la Universidad San Jorge, compartió con los jóvenes su experiencia personal y profesional de los últimos años.

Bertol estudió Arquitectura en la USJ, posteriormente, realizó un máster y empezó su carrera profesional en una empresa. Al cabo de un tiempo, volvió a la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge como docente y, actualmente, está realizando el doctorado.

En esta trayectoria, la alumni de la USJ se enfrentó a un proceso de toma de decisiones y de conocimiento personal para dirigir sus pasos y encontrar el camino que le hacía feliz.

Otra de las actividades, denominada Espacio Innovación Educativa, tenía como objetivo que los centros formativos contarán proyectos innovadores, tendencias del mercado, el futuro de la educación, etc.

En el caso de la Universidad San Jorge, Javier Álvarez, profesor de Arquitectura y del  grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas, y Ana Bertol participaron con la charla «La creatividad no es sólo un juego de niños. Ejemplos en Arquitectura y Diseño».

Ambos explicaron en qué consiste el aprendizaje basado en proyectos a través de iniciativas como la creación de juegos de mesa adaptados a personas con discapacidad visual o la propuesta de pabellón cubierto «Jorgentine Pavillion» para el campus de la USJ, como propuesta para buscar la creatividad en las asignaturas técnicas.

Finalmente, en el Espacio Crea el docente Javier Álvarez contó cómo se trabaja en la Escuela y el proceso creativo de algunos proyectos como el obsequio institucional de la universidad y el taller de modelado de pastillas de jabón.