Módulos del máster en Marketing y Comunicación Corporativa

DOCENTES COLABORADORES

Alberto Olivera Ballabriga. Licenciado en Economía Universidad de Zaragoza. Gerente smart Mercedes Benz España. Imparte docencia en el módulo: “Visión estratégica de la organización”, materia “Reposicionamiento de una marca: principios básicos y estrategia de comunicación”.

Arantxa Herráiz Berná. Máster U. Marketing y Comunicación Corporativa Universidad San Jorge. Publicidad y Relaciones Públicas Universidad CEU Cardenal Herrera. Responsable de Marketing Online en Tiendas bed's. Imparte docencia en el módulo: Principios y estrategias de marketing, materia “Seminario: Experiencias del Marketing desde el Social Media Marketing (SMM)”.

Bárbara Marqués Díez. Licenciada en Psicología Universidad Complutense de Madrid. Master Psicología General Sanitaria. Intervención Social con Jóvenes, Agente de Inserción Sociolaboral, Políticas Demográficas y Económicas frente a la Despoblación. Procesos migratorios y estrés. RS en sector no lucrativo. Coordinadora en ESoVal: Energía social, valores y comunicación interpersonal. Imparte docencia en el módulo: "Reputación y Responsabilidad Social Corporativa", materia "La RSC, una tarea de todos. Experiencias de colaboración en las que todos ganan".

Beatriz Freixas Castellnou. Licenciada en Derecho y Diploma de Especialización en Protocolo, Ceremonial de Estado y Actos Sociales de la Universidad de Zaragoza. Técnico de Protocolo en el Ayuntamiento de Zaragoza. Imparte docencia en el módulo: ”Comunicación corporativa”, materia "Protocolo y Gestión de eventos".

Carolina Baños Morales. Publicidad y RR.PP Universidad San Jorge. Consultora en Dynamics 365 CRM en Ibermática. Imparte docencia en el módulo: Principios y estrategias de marketing, materia “Nuevas tendencias y transformación digital en la comunicación promocional y el marketing”.

Daniel Bembibre. Socio y director creativo en Costa. Profesor de Branding en Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, CESUGA. Imparte docencia en el módulo: “Comunicación corporativa”, materia “Branding y estrategia de comunicación”.

Efrén Díaz Díaz. Licenciado en Derecho Universidad de Navarra. Máster Internacional Universitario Protección Datos, Transparencia y Acceso a la Información Universidad San Pablo CEU. Abogado, Asociado Senior del Bufete Mas y Calvet (Madrid). Responsable del Departamento de Tecnología y Derecho Geoespacial. Imparte docencia en el módulo: “Reputación y Responsabilidad Social Corporativa”, materia “Reputación corporativa y personal online. Acciones de defensa legal”.

Fernando García Vicente. Licenciado en Economía Universidad de Zaragoza. Máster MBA Instituto de empresa. Director Corporativo de HENNEO. Imparte docencia en el módulo: “Visión estratégica de la organización”, materia “Planificación e implementación de la estrategia II”.

Francisco Cabezuelo Lorenzo. Doctor en Tecnologías, Estructuras y Tratamientos de la Información. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Imparte docencia en el módulo: «Introducción a la investigación en Ciencias Sociales», materia “Seminario de metodologías de investigación. Análisis de caso. Aplicación práctica tendencias creativas y procesos de innovación en campañas de comunicación.”

Guillermo Checa Ortiz. Licenciado en ADE esp. contabilidad y finanzas Universidad de Zaragoza. Controller Corporativo en HENNEO. Imparte docencia en el módulo: “Visión estratégica de la organización”, materia “Planificación e implementación de la estrategia”.

Jennifer García Fuentes. Licenciada en Traducción e Interpretación (Universidad de Vigo), Máster International Affairs: política, derecho, economía (Icade). Socia directora de Com2Be, Comunicación y Public Affairs. Imparte docencia en el módulo: ”Comunicación corporativa”, materia “El lobbying.”

Jorge Álvarez-Naveiro. Head of Corporate Communication & Government Affairs in Grupo Antolin. Member Board of Directors Dircom Spain. Imparte docencia en el módulo: “Comunicación corporativa”, materia “Comunicación y Relaciones Públicas: casos prácticos”.

José Carlos Méndez. Responsable de Comunicación y Redes Sociales de EVO Banco. Imparte docencia en el módulo: “Comunicación corporativa”, materia “Estrategias de comunicación off-online”.

José Luis Vázquez. Doctor en Ciencias Empresariales Universidad de León. Profesor titular y director de Área de Posgrado, Universidad de León. Imparte docencia en el módulo: Principios y estrategias de marketing, materia “Tendencias en el Plan de marketing. Marketing de distribución y promoción como base del negocio”.

Juan Royo Abenia. Economista. Editor de culturaRSC.com. Miembro de diferentes Comisiones de RSC (AECA, Cámara de Comercio de Zaragoza, Colegio de Economistas de Aragón). Patrono de DFA. Miembro de la Junta directiva de Plena Inclusión Aragón. Imparte docencia en el módulo: “Reputación y Responsabilidad Social Corporativa”, materia “Principios que rigen la RSC”.

María Mercedes Penacho. Licenciada en Periodismo Universidad de Navarra y Master Superior en Marketing y Comunicación Corporativa Universidad San Jorge. Consultora especializada en comunicación corporativa para instituciones y empresas. Imparte docencia en el módulo: “Reputación y Responsabilidad Social Corporativa”, materia “RSC: Comunicación y acción en el entorno local”.

Miguel Justribó Ferrer. VP Brand & Communications Telepizza Group en Telepizza.

Miguel Mur Monserrat. Licenciado Derecho Universidad de Zaragoza y Máster MBA ICADE Universidad Pontificia de Comillas. Director de patrocinios del Real Zaragoza S.A.D. Imparte docencia en el módulo: “Comunicación corporativa”, materia “Patrocinio y mecenazgo”.

Nerea Nuevo Martín. Publicista y consultora de comunicación corporativa en Estudio de Comunicación, además de coordinadora del Foro de Comunicación Interna. Imparte docencia en el módulo: “Comunicación corporativa”, materia “Comunicación Interna”.

Nita Macía Losada. Licenciada en Relaciones Públicas Universidad de La Coruña. Directora Estrategia & Responsabilidad y Organizadora y miembro del comité científico de Congreso Nacional de RSE. Consultora en Responsabilidad Social Corporativa, Reputación y Comunicación Corporativa, Socia de DIRSE, Miembro del Comité de Etica de la Real Federación de Fútbol. Profesora del Master de RSC de UCAM Imparte docencia en el módulo: “Reputación y Responsabilidad Social Corporativa”, materia “La Responsabilidad Social, eje de la estrategia empresarial”.

Óscar Díaz Chica. Doctor en Psicología Universidad de Valladolid. Máster en Educación Socioemocional para el desarrollo personal y profesional. Profesor en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. Imparte docencia en el módulo: “Reputación y Responsabilidad Social Corporativa”, materia “Aproximaciones y evaluación de la RSC desde el prisma de la Reputación Corporativa”.

Pablo Vázquez Sande. Doctor en Comunicación e industrias creativas por la Universidad de Santiago de Compostela. Profesor de la Universidad de Santiago de Compostela y de CESUGA. Director de Atalaya Comunicación. Imparte docencia en el módulo: “Comunicación corporativa”, materia “Comunicación Pública, Política y Electoral”.

Ramón Salaverría. Doctor en Comunicación. Profesor de la Universidad de Navarra. Imparte docencia en el módulo: «Introducción a la investigación en Ciencias Sociales», materia “Líneas de evolución vividas por los medios digitales en España, analizando sus formatos y modelos editoriales. Procedimientos y técnicas para realizar estudios cuantitativos y cualitativos sobre los cibermedios.”

Roberto Isasi Pérez. Administración y Dirección de Empresas, doble esp. Marketing y Finanzas Universidad de Zaragoza. Director de Marketing de Medios Regionales HENNEO. Imparte docencia en el módulo: “Visión estratégica de la organización”, materia “Evolución del Marketing en la estrategia corporativa”.

Santiago Cosme González. Director creativo. Formador en empresa en al ámbito de la innovación y la creatividad. Autor del libro "Superpoderes Creativos. Trucos y astucias para crear anuncios." Imparte docencia en el módulo: Principios y estrategias de marketing, materia “La comunicación estratégica y la creatividad”.

Sergio Viscarret. Dirección La Banda de AC / La Banda Interactiva. Marketing Digital y Desarrollo de Apps. Imparte docencia en el módulo: Principios y estrategias de marketing, materia “El valor del fiel marketing como herramienta eficaz para conectar directamente con la emotividad de las personas”.

¿Te ha resultado útil?

2 Competencias