Los días 19 y 20 de junio ha tenido lugar en Italia (Città di Castello)) la reunión del proyecto LIFE, Learning Interculturality From rEligion (Project number: 2016-1-IT02-KA201-024660), financiado por el programa Erasmus +.

Durante estos dos días se presentaron los resultados del proyecto a la comunidad educativa local e internacional, con participantes de Italia, España, Bulgaria, Turquía y Grecia. La implementación del modelo pedagógico ha sido evaluada como exitosa con participación de más de 12 colegios europeos y más de 400 alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria.

Los próximos días 28 y 29 de junio tendrá lugar en Universidad San Jorge el Multiplier Event para presentar los resultados del proyecto en España. El día 28 de junio a las 13:15 en el Aula Magna de Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, Edificio Jalón Ángel, tendrá lugar la presentación de las actividades realizadas por los docentes españoles, y el día 29 de junio, a las 13:20 en la Facultad Ciencias de la Salud, edificio 2, aula 213, dentro de las jornadas de Innovación Docente se presentarán los resultados de la investigación del proyecto.

El proyecto tenía como objetivo desarrollar un modelo pedagógico y didáctico con el objetivo de guiar a los estudiantes de primaria a una reflexión autónoma sobre el pluralismo en Europa y de esa manera fomentar una visión de ciudadanía multicultural y multireligiosa compartida por todos los integrantes de la comunidad educativa en las escuelas.

Las acciones de investigación realizadas y los resultados se han orientado al análisis en profundidad de los enfoques de la educación multicultural en los países involucrados en el proyecto; se han identificado y definido necesidades en las escuelas sobre cómo integrar la pluralidad religiosa en el modelo pedagógico.

El proyecto Learning Interculturality From rEligion (LIFE) está coordinado por la Fondazione Hallgarten-Franchetti Centro Studi Villa Montesca (Italia) y cuenta con los siguientes socios: Fundación Universidad San Jorge (España), Sdruzhenie “Centar Za Obrazovatelni Initsiativi (Bulgaria), Kinonikes Sineteristikes Drastiriotites Efpathon Omadon (Grecia) y Egitim Ve Genclik Calismalari Enstitusu Dernegi (Turquía). La web oficial para conocer los detalles del proyecto es: http://www.montesca.eu/life/