Considerando la cuestión que representará la difusión de la Inteligencia Artificial para la sociedad en general y para las escuelas en particular, el proyecto Preparing teachers for the AI Development in Education as an Innovative Asset (PAIDEIA) (101132955) desarrollará actividades para dotar a los docentes de habilidades y competencias necesarias para conocer, aplicar y gestionar las características y el potencial de la IA en educación (a través de itinerarios de formación docente formulados sobre la base de un marco de competencias de AI&ED, un plan de estudios estandarizado y formación materiales), protegiendo contra posibles usos contraproducentes como los relacionados con la desinformación e información errónea.
Programa de financiación: Erasmus+
Acción: ERASMUS-LS
Fecha de inicio: 1 de enero de 2024 Fecha de fin: 31 de diciembre de 2026
Presupuesto global: 1,405,091€
Presupuesto USJ: 100,934€
Socios Proyecto PAIDEIA
ROL | PARTICIPANTE |
Coordinador | FONDAZIONE HALLGARTEN-FRANCHETTI CENTRO STUDI VILLA MONTESCA (Italia) |
Socio | DUBLIN CITY UNIVERSITY (Irlanda) |
Socio | UC LEUVEN (Bélgica) |
Socio | UNIVERSITA DEGLI STUDI DI MILANO (Italia) |
Socio | FUNDACION UNIVERSIDAD SAN JORGE (España) |
Socio | ISTANBUL VALILIGI (Turquía) |
Socio | NATIONAL INSPECTORATE OF EDUCATION (Bulgaria) |
Socio | MINISTRY FOR EDUCATION, SPORT, YOUTH, RESEARCH AND INNOVATION (Malta) |
Socio | GOBIERNO DE ARAGON (España) |
Socio | MINISTERO DELL’ISTRUZIONE (Italia) |
Socio | SDRUZHENIE TCENTAR ZA OBRAZOVATELNI INITSIATIVI (Bulgaria) |
Socio | UC LIMBURG (Bélgica) |