La “Alianza de innovación para la alfabetización en salud musculoesquelética en la era digital: DIGI4Health” reúne a IES, instituciones de investigación, FP, colegios profesionales y empresas de diferentes sectores de actividad para optimizar y generar nuevos contenidos educativos innovadores, métodos y contenidos para potenciar el vínculo entre el conocimiento científico y los profesionales sanitarios y no sanitarios.

El proyecto europeo (ID 101111708) analizará el comportamiento digital en relación con los contenidos más buscados en internet relacionados con la salud musculoesquelética tanto por profesionales de la salud como por comunidades de no profesionales de la salud. A Su vez, desarrollarán una amplia revisión científica y base de datos que centralizará, filtrará y adaptará conocimiento confiable y de alta calidad.

También, desarrollarán cuestionarios confiables para evaluar dicho comportamiento y alfabetización digital en salud musculoesquelética, cuyos resultados se utilizarán para elaborar contenidos personalizados sobre ello. Además, a partir del comportamiento digital, el análisis de contenidos en línea y las necesidades detectadas, se elaborará un plan de iniciativa educativa en el que se implementarán programas para aumentar la alfabetización sanitaria y desarrollar habilidades digitales adaptadas a las necesidades de los grupos destinatarios.

Programa de financiación: Erasmus+

Acción: ERASMUS Lump Sum Grants

Fecha de inicio: 01.10.2023                                                                                                   Fecha de fin: 30.09.2026

Presupuesto global: 1.499.914€

Presupuesto USJ: 20.8888€

Socios Proyecto DIGI4Health

TIPO PARTICIPANTE
Coordinador Fundación Universidad San Jorge
Socio Aalborg Universitet
Socio University Of Limerick
Socio European Pain Federation Efic
Socio Ospedale Galeazzi Spa
Socio VITALE TECNOLOGIE COMUNICAZIONE – VITECO SRL
Socio SYNYO GmbH
Socio INAGROPEC SL
Socio IRUDIGITAL SL