El equipo masculino de balonmano de la Universidad San Jorge se proclamó ayer ganador del X Campeonato de Aragón Universitario, un torneo en el que la Universidad de Zaragoza y la USJ se enfrentan por ser el equipo que represente a Aragón en los Campeonatos de España Universitarios.

Durante todo el encuentro el marcador se mantuvo muy igualado, llegando incluso a estar empatado a 27 tantos en el último minuto. A cinco segundos para el final, Toño Cartón logró el gol que les proclamó campeones, finalizando el partido con un marcador de 28 puntos para la USJ y 27 para Unizar.

Con esta victoria, la USJ representará a Aragón en la Fase Interzonal de los Campeonatos de España Universitarios, algo que únicamente había sido conseguido por el equipo de Rugby.

El equipo de la USJ estuvo liderado por Adrián Floriá, un estudiante del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que ejerce de entrenador gracias a una Beca de Colaboración. Además, la plantilla estuvo compuesta por jugadores con diferentes trayectorias y experiencias, desde profesionales con experiencia en la Liga Asobal de balonmano, como Toño Cartón o Álvaro Millán, hasta alumnos aficionados a este deporte.

La sección de balonmano nació en la USJ hace seis años con la ayuda de Demetrio Lozano y otros colaboradores que comenzaron a forjar una cultura de un deporte de equipo que no había sido practicado hasta entonces en la universidad.

La semana que viene, el 7 de marzo, se disputarán las modalidades de Rugby 7 y Fútbol Sala en las categorías tanto masculinas como femeninas.