Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFD) de la Universidad San Jorge aporta una formación multidisciplinar, personalizada, actual y especializada, adaptada a las múltiples necesidades de un sector en continuo crecimiento al que la legislación está reservando un espacio profesional propio para los graduados.

Esta titulación en CCAFD desarrolla en los alumnos competencias acordes a las demandas profesionales actuales en educación física, deporte de base, deporte de alto rendimiento, gestión de instalaciones y empresas deportivas, organización de eventos deportivos, investigación, actividad física para la salud y el bienestar (fitness-wellness), para colectivos con necesidades especiales (tercera edad, discapacitados…), etc.

El claustro de profesores combina la experiencia profesional (son o han sido deportistas de alto nivel, empresarios y gestores del deporte) con la excelencia docente (la mayoría son doctores con contrastada experiencia en el ámbito de la enseñanza) y durante sus clases ponen en práctica una metodología basada en el uso y fomento de las nuevas tecnologías y la internacionalización, ya que el idioma inglés se introduce de forma progresiva a lo largo de la carrera.

Asimismo, los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ofrecen a sus alumnos dos tipos de prácticas curriculares: las docentes, que se llevan a cabo preferentemente en centros de enseñanza privados y concertados, y las de especialización, que se realizan en todo tipo de clubes deportivos, empresas del sector del deporte y órganos deportivos de las Administraciones Públicas. Algunos de los centros de prácticas son extranjeros (Newcastle Football Club (UK), Debrecen Football Academy (Hungría), etc.

Por otra parte, también se desarrollan diferentes programas y proyectos de investigación internacionales, como el Erasmus + o el Proyecto SKITTLE, que lidera la USJ y en el que participan doce organizaciones de siete países diferentes.

Otro punto fuerte del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte son las instalaciones con las que cuenta, ubicadas en la propia Facultad de Ciencias de la Salud (laboratorios de anatomía, biomecánica, etc.) o en el campus deportivo anexo (pabellón polideportivo cubierto, campo de fútbol/rugby de hierba artificial, piscina climatizada y de aire libre, sala polivalente, sala de deportes de lucha con tatami, calle de velocidad de atletismo, pistas de ténis/pádel, pista de voley-playa, etc.). Estas instalaciones son accesibles no sólo para desarrollar las clases, sino también para perfeccionar conocimientos, introducirse en el ámbito de la investigación o realizar actividades de tiempo libre.

Adicionalmente, los estudiantes también utilizan otras instalaciones externas como: 

  • El pantano de Caspe y las instalaciones náuticas del río Ebro.
  • El Aeródromo de Villanueva de Gállego.
  • Las estaciones pirenaicas de esquí, y zonas prepirenaicas de montaña.
  • El Rockódromo de Puerto Venecia.
  • El Parque José Antonio Labordeta.
  • El Centro aragonés del deporte (pista de atletismo y zonas de lanzamiento).

 

¿Te ha resultado útil?