Grado en Psicología*

El grado en Psicología forma profesionales con los conocimientos necesarios para analizar, interpretar, comprender y explicar el comportamiento humano.

Entre otros objetivos, la misión de los profesionales de la psicología es evaluar e intervenir en los ámbitos individual y social, y de esta forma, promover y mejorar la salud y la calidad de vida. Esto incluye el conocimiento sobre los procesos psicológicos, las etapas del desarrollo evolutivo, los fundamentos biológicos de la conducta humana y las funciones psicológicas, además de sus principios psicosociales. También abarcan los métodos de investigación y de análisis de datos, así como en los principales métodos de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en diferentes ámbitos.

Con respecto al ámbito profesional, el número de psicólogos en ejercicio ha experimentado en los últimos años un gran incremento debido a la creciente demanda social de esta actividad profesional, demanda que surge, entre otros motivos, por la ampliación que ha experimentado el concepto de salud, extendiéndose a la prevención, la promoción de hábitos saludables y buenas prácticas y el desarrollo del bienestar físico, psicológico y social.

Este proceso de consolidación ha generado también un cambio en la imagen social y en la presencia del psicólogo en las instituciones y los medios de comunicación, dando lugar a su vez a una enorme diversificación de las funciones que ejercen profesionalmente.

 

*Pendiente de informe favorable de ACPUA y autorización de implantación por el Gobierno de Aragón.

¿Te ha resultado útil?