Estudiantes de 1º de los grados en Educación Infantil, Educación Primaria y del doble grado de ambas titulaciones participaron en la actividad de Aprendizaje-Servicio (APS) “Palabras desde la experiencia”, una iniciativa desarrollada en la asignatura de “Lengua española” en la que los alumnos se reunieron con un grupo de personas mayores de la residencia de Villanueva de Gállego.

“Esta actividad busca fomentar el aprendizaje intergeneracional, la escucha activa y el buen uso del lenguaje como herramientas capaces para lograr muchas de nuestras acciones”, explica la profesora Manuela Catalá, responsable de la actividad.

Divididos en cinco grupos, mayores y jóvenes trataron temas como la búsqueda de la felicidad, la importancia del trabajo en la vida, la importancia del amor y de la amistad y la gestión de los problemas y dificultades. De este modo, lo mayores ofrecieron a los jóvenes alumnos una serie de consejos para la vida, desde su propia experiencia a lo largo de sus años de existencia.

Se trata de la segunda actividad intergeneracional de APS que se realiza en el marco de esta materia. El curso pasado, con el título “Palabras del corazón”, los estudiantes crearon y enviaron a los mayores tarjetas con mensajes positivos, motivadores, con esencia y profundidad.