Doble titulación en Educación Infantil + Educación Primaria

El grado en Educación Infantil / Infant Education forma a maestros que potencien la interacción del colegio con la comunidad, promoviendo la creación de espacios en los que los alumnos puedan aprender mientras responden a una necesidad detectada en su entorno próximo. Asimismo, se potencia una modelo de formación que favorece la capacitación de los docentes como estrategas de la enseñanza y el aprendizaje, aplicando las prácticas más innovadoras que garantizan una formación integral de los alumnos. Esta formación integral promueve que los estudiantes sean personas íntegras, apasionadas por la labor de educar y dispuestas de responder a las necesidades de otros con actitud de liderazgo, empatía y espíritu emprendedor.

Por otra parte, los alumnos del grado en Educación Primaria / Primary Education en la Universidad San Jorge deben tener predisposición por conocer de forma científica los procesos que intervienen en las dinámicas de enseñanza-aprendizaje, así como interés por el ejercicio de la docencia en el aula y los procesos de renovación pedagógica que acontecen en el ámbito educativo actual.

Se tratará de personas con interés vocacional por la educación en la etapa 6-12 años y que sean conscientes de la responsabilidad que supone la formación de los niños, atendiendo al conjunto de la comunidad educativa en dicha tarea.

En este doble grado el aula se convierte en un laboratorio-taller donde se simula el día a día de los centros educativos, iniciando proyectos de investigación compartidos, y con la presencia física desde el primer curso de nuestros alumnos en las aulas escolares.

Con respecto al profesorado, esta doble titulación cuenta con un claustro de docentes que forma a los alumnos utilizando como base la innovación, el apoyo personalizado y el uso de las nuevas tecnologías.

¿Te ha resultado útil?