Inés Barbany, estudiante de Diseño Digital y Tecnologías Creativas de la USJ, resultó ganadora del concurso para elegir el expositor del panel ganador del Premio García Mercadal convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. Este año ha contado con el patrocinio de ITESAL VENTANAS.

El jurado destacó que se trata de una “propuesta contemporánea donde convergen principios de sostenibilidad ambiental, que hablan de la capacidad de reciclaje del material y que reflexionan sobre la necesaria descarbonización de los procesos de ejecución material”. Asimismo, mencionaron que se trata de un “ejercicio plástico brutalista a medio camino entre el arte conceptual y la coherencia constructiva”.

Además, Senén Cucalón, alumno de Arquitectura, y Pablo Romaní, estudiante de Arquitectura + Diseño Digital y Tecnologías Creativas, consiguieron dos accésit. El primero fue premiado por “el carácter innovador de la propuesta a nivel estructural que explora la capacidad del material desde una lógica singular, inesperada y sorprendente. Así como por la elegante composición geométrica para la exposición del panel ganador”. El segundo fue seleccionado por “resolver un ejercicio de investigación que explora la relación física de la tensegridad con la capacidad sustentante de los perfiles de aluminio”.