El 80% de los egresados de la promoción 2016 de la Universidad San Jorge está trabajando, la práctica totalidad en funciones específicas de su titulación y con un alto nivel de satisfacción. Esta es la fotografía de la encuesta encargada por la unidad de Orientación Profesional y Empleo de la USJ para conocer la situación de los alumnos a doce meses de su egreso.

Sobre un universo de 310 egresados (de esta encuesta han sido excluidos por cuestiones técnicas los alumnos internacionales, la gran mayoría franceses), la tasa de respuesta fue de un 83%. Ocho de cada diez alumnos de esa promoción de 2016 está trabajando, un tercio con contrato indefinido, y el motivo principal que alegan los que no trabajan es que siguen formándose. Solo un 4% aún no ha tenido un primer empleo.

El 76% tardó menos de tres meses en encontrar su primer empleo, porcentaje que sube al 90% si se valoran los seis meses siguientes al egreso. Un 22% consiguió ese primer trabajo a través de los servicios de empleo de la USJ.

El 95% desempeña tareas de nivel universitario y las funciones del 91% de los egresados son específicas de su titulación. El 87% de los encuestados manifiesta que su grado de satisfacción con su trabajo actual es alto o muy alto.

El 40% ya trabajó durante sus estudios universitarios, un 75% de ellos en algo relacionado con sus estudios.
Respecto a su paso por la Universidad San Jorge, un 90% asegura que cursaría la misma titulación y un 85% lo volvería a hacer en la USJ.

Esta encuesta de la Unidad de Orientación Profesional y Empleo coincide con la sexta edición de USJ Connecta, un foro de encuentro entre empleadores y alumnos organizado por esta misma unidad de la Universidad San Jorge.

La edición de este año, que se celebrará mañana en el campus de la USJ en Villanueva de Gállego, reunirá a más de 70 empresas y contará con la presencia de Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo, quien impartirá una conferencia titulada “¿Cómo imaginas tu futuro? Solo tienes que construirlo”.