Los alumnos de 2º curso de los grados en Educación Infantil y Primaria han tenido un encuentro con profesores del Aula Hospitalaria del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Esta charla ha formado parte de la asignatura “Diseño y desarrollo de materiales TIC” que imparte el profesor Víctor Manuel Pérez. Durante este encuentro, los alumnos han conocido cómo es el día a día de estos docentes y cómo se enfrenten a diferentes situaciones.

Jesús Ibáñez, Alicia Navarro y Esther Gasca son profesores dentro del Aula Hospitalaria del Miguel Servet en Zaragoza encargados de que los niños que tienen que estar en este hospital, aunque sea un día o meses, no pierdan conocimiento y puedan seguir formándose. Por sus clases pasan niños de 3 a 16 años y con situaciones muy diferentes: “Nuestra metodología está adecuada a las condiciones físicas y emocionales que tiene el niño en el momento. Es personalizada, abierta, flexible y participativa”, ha afirmado Alicia.

Estos docentes les han explicado a los futuros profesores que su día a día es cambiante y motivador: “Cada día tenemos diferentes alumnos. Nos ponemos en contacto con los centros escolares para que nos informen sobre que están dando en ese momento y ahí realizamos las clases en función de las edades y la situación”, ha explicado Jesús.

La situación de los niños que están en esta aula es muchas veces complicada, pero Esther ha comentado que les ayuda mucho a los niños a mejorar este tipo de actividades: “Su vida sigue y ver que tienen niños a su lado que están igual, con el gotero y molestos, les hace ver que hay gente como ellos y hace que se les pase”.

En el turno final de preguntas, casi todos los presentes estaban interesados en saber si era difícil trabajar en un sitio así. Los tres han contestado que era muy gratificante, que no todas las situaciones eran agradables pero que se llevaban la sonrisa de los niños y ver cómo mejoraban. Finalmente, una de las alumnas, ha querido contar su experiencia personal. Ella estuvo en esta aula hace 8 años con Jesús y ha querido agradecerle el trato mientras y la gran labor que hacen.