Dentro del marco de actividades programadas por la Cátedra Hierros Alfonso, la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ organizó ayer, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, la “Jornada Técnica sobre Estructuras Metálicas”.

Antonio Estepa, subdirector del área de Arquitectura y Diseño, agradeció al Colegio y a Hierros Alfonso su colaboración, tanto en este acto, como en otras actividades de la USJ. Después, dio paso a Fernando Moraga, director de Grupo Hierros Alfonso, quienes, con su cátedra, propiciaron el concurso de Hierros Artísticos, cuya exposición también se inauguró ayer.

El hijo de José Sainz, docente de la USJ fallecido recientemente, dedicó unas palabras a alumnos y profesores, agradeciendo el trato y la profesionalidad hacia su padre, que terminó sus días como empezó: dando clases. “Alumnos pasados, presentes y futuros, disfrutad de las asignaturas; el camino que hay que recorrer estudiando es único e irrepetible. Docentes, seguid ilusionando y motivando a las nuevas generaciones. Todos, sed generosos con el conocimiento”, declaró.

Posteriormente, la rectora de la USJ, Berta Sáez, inauguró las jornadas, que comenzaron con la ponencia del Prof. Dr. José Ángel Pérez Benedicto, de la Universidad de Zaragoza, quien impartió la charla “Estudio para el refuerzo estructural de la cubierta del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza”. Después, el Prof. Dr. Alberto Ayensa Pardo, de la Universidad San Jorge, presentó la ponencia “Diseño estructural del edificio de Estudiantes y de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge”.

Tras las preguntas de los asistentes, el público pudo disfrutar de un ágape hasta la inauguración de la exposición de fotografía “Hierros Artísticos”, organizada por la USJ, Hierros Alfonso, el Archivo Jalón Ángel y Cultura USJ. Entonces, Lourdes Diego transmitió unas palabras sobre el concurso y el montaje de la exposición, que corrió a cargo de alumnos de Arquitectura y Diseño Digital y Tecnologías Creativas (montaje y diseño de los espacios, cartelería, folletos, material para la comunicación en redes sociales, etc.).