(+34) 976 060 100 oudb@usj.es

El deporte de base es una realidad social de gran interés en España. Millones de personas, desde diferentes roles, participan semanalmente en el desarrollo de estas competiciones deportivas, que generan además importantes flujos económicos.

En un mundo cada vez más complejo, no resulta extraño que sobre este ámbito converjan diferentes áreas de conocimiento, y que por ello sea susceptible de un tratamiento científico poliédrico, tanto singularizado como global. Porque el deporte de base excede (y por mucho) de la simple actividad física, representando una oportunidad única para difundir y practicar determinados valores o para la integración de las personas. Un sector que precisa de una regulación específica. Un segmento en el que debe profundizarse para un mejor aprovechamiento recreativo-educacional y para que quienes reúnan condiciones puedan acceder al alto rendimiento deportivo. Un campo a vincular con la salud y en cuyo desarrollo debe exigirse seguridad.

El Observatorio Universitario San Jorge del deporte de base que tengo la satisfacción de dirigir carece de ánimo de lucro y aspira a impulsar la reflexión y el análisis en este apasionante sector, a través de actividades de formación, sensibilización, divulgación e investigación, en colaboración con el movimiento deportivo, especialmente la Administración Pública deportiva, las Federaciones, Ligas y Clubes, las empresas de productos y servicios deportivos y todas aquellas personas e instituciones públicas y privadas que deseen adherirse al mismo.

Esperamos que te guste nuestro proyecto; más aún, que te unas a él.

Un saludo,

Javier Rodríguez Ten

Director del Observatorio