(+34) 976 060 100 oudb@usj.es
   ALBERTO    ROSO    MOLINER

ALBERTO ROSO MOLINER

El área “Instalaciones, equipamientos y productos/servicios en el deporte de base” tiene como objeto estudiar la adecuación a la seguridad y a las necesidades propias del deporte de base de los recintos deportivos, los equipamientos utilizados y los productos empleados en el desarrollo de los entrenamientos y las competiciones por parte de las federaciones, los clubes y los deportistas.

El Director del área es Alberto Roso Moliner. Alberto es licenciado en Ciencias de la actividad física y del deporte, Diplomado en magisterio (especialidad educación física), postgrado en dirección y gestión de instalaciones deportivas y entrenador nacional de triatlón; a falta de presentar el trabajo final de grado, próximamente será graduado en nutrición humana y dietética. Compagina su labor como docente de diferentes asignaturas del Grado en Ciencias de la actividad física y del deporte en la Universidad San Jorge con su faceta profesional como consultor en el sector del fitness y la actividad física, habiendo sido también Director técnico de los C.D.M. Siglo XXI y José Garcés del Ayuntamiento de Zaragoza, así como formador en la escuela nacional de entrenadores de musculación-fitness. A nivel deportivo, fue triatleta élite absoluto (2005-2008) e internacional en categorías inferiores, habiendo obtenido diferentes premios y distinciones.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN 2018 – 2020

Las líneas de actuación del área de Instalaciones, equipamientos y productos/servicios para el trienio 2018-2020 son provisionalmente las siguientes:

  • Ergonomía y adaptaciones de materiales y productos al deportista de base
  • La seguridad como elemento clave en la elección de materiales, productos y servicios para el deporte de base
  • El negocio del deporte ante el deportista de base: ¿cuáles deben ser los límites del márketing?
  • La satisfacción como estrategia de fidelización del cliente deportista de base