(+34) 976 060 100 oudb@usj.es
    GERMÁN   BUSQUETS   CAVA

GERMÁN BUSQUETS CAVA

El área “Animación y recreación a través del deporte de base” tiene como objeto el análisis de las técnicas de animación y recreación que se desarrollan mediante la actividad física y el deporte, a fin de proponer mejoras dirigidas a una mejor gestión, seguridad y aprovechamiento.

El Director del área es GERMÁN BUSQUETS CAVA. Germán es graduado en Ciencias de la actividad física y del deporte y Máster en Formación del profesorado de educación secundaria/bachillerato y en Actividad física y salud, además de técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas, técnico en conducción de actividades deportivas en el medio natural y entrenador superior de natación. Ejerce, entre otros ámbitos, como profesor de varias asignaturas en el ciclo formativo de grado superior de técnico de animación de actividades físicas y deportivas del CPA Salduie (grupo San Valero). Profesionalmente ha ejercido en diferentes entidades y centros como entrenador y monitor deportivo.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN 2018-2020

Las líneas de actuación del área animación y recreación a través del deporte de base para el trienio 2018-2020 son provisionalmente las siguientes:

  • Alternativas al videoentretenimiento: la promoción de la actividad física y deportiva en los tiempos de ocio escolar y en la calle
  • Las competiciones polideportivas como elemento compensatorio y dinamizador del deporte de iniciación
  • Diseño de un plan de «retos» en las redes sociales como estrategia de iniciación a la actividad física y deportiva