(+34) 976 060 100 oudb@usj.es

El Observatorio Universitario San Jorge del Deporte de Base es una iniciativa desinteresada de la Universidad San Jorge, perteneciente al Grupo San Valero, dirigida al análisis científico y multidisciplinar de la situación del deporte de base en España, con especial incidencia en el ámbito aragonés. Su creación data de mayo de 2017 y su inicio oficial de actividades ha comenzado el 1 de enero de 2018.

A partir del estudio de su realidad y singularidades, agrupadas en siete áreas (valores, transversalidad, legislación y normativa, animación y recreación, alto rendimiento, salud e instalaciones/equipamientos/productos) se realizarán actividades formativas, divulgativas y estudios científicos para proponer a los diferentes actores del movimiento deportivo (federaciones, clubes y Administraciones Públicas) mejoras y soluciones a los problemas existentes en este importante y sensible ámbito.

El Observatorio se encuentra adscrito al Grado en Ciencias de la actividad física y del deporte, en el seno de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

ÚNETE AL OBSERVATORIO

Áreas de actuación

VALORES

ALTO RENDIMIENTO

Transversalidad

Salud

Legislación y normativa

Materiales y productos

Recreación y juego

Integrantes

Miembros

            

 

 

 

 

 

 

Colaboradores principales

                     

 

 

Entidades deportivas adheridas