Grado en Ingeniería Biomédica

La ingeniería biomédica aúna conocimientos de ingeniería, medicina y biología para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas a través de la aplicación de nuevas tecnologías y los procesos propios de la ingeniería en el ámbito biomédico.

En un mundo en el que la tecnología avanza a gran velocidad, aunar estas disciplinas supone un elemento diferenciador para los ingenieros biomédicos, lo que les permite trabajar en equipos multidisciplinares con biólogos, médicos e ingenieros, siendo el nexo de unión de todos ellos.

Este profesional ayuda en la consecución de mejores diagnósticos y en el seguimiento de pacientes, mejorando los tratamientos y la práctica médica mediante el diseño, la instalación y el mantenimiento de tecnología, aplicando sus conocimientos en electrónica y robótica.

¿Qué hace un ingeniero biomédico?

Entre las principales labores de un ingeniero biomédico destacan:

  • Diseño de prótesis y dispositivos para la rehabilitación, así como instrumental médico y aplicaciones destinadas a la cirugía mínimamente invasiva.
  • Desarrollo y aplicación de nuevos biosensores y biomateriales.
  • Gestión de la tecnología en el ámbito hospitalario.
  • Contribución al análisis y resolución de problemas en áreas como: la ingeniería de tejidos, medicina regenerativa, electrónica médica, dispositivos médicos implantables e impresión 3D.

 

Folleto

¿Te ha resultado útil?