Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

El grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es el primer paso para formar parte de un sector en clara expansión: la industria de los videojuegos.

Desde el primer curso se potencian las habilidades del alumno para crear y gestionar su propia empresa y para desarrollar su talento creativo a través de tres vertientes: una más técnica, otra más cercana al ámbito creativo y otra importante línea centrada en el área de modelo de negocio.

Además, se trabaja con los alumnos para que adquieran todos los conocimientos relacionados con el proceso de producción de videojuegos potenciando habilidades como el trabajo en equipo, planificación de proyectos, comunicación y marketing y bilingüismo, todas ellas enfocadas a generar profesionales excelentes.

Una vez terminados sus estudios, el alumno estará capacitado para cubrir las necesidades de productos interactivos de nuestra sociedad digital y desarrollar creaciones para el entretenimiento; además, tendrá la capacidad de entender y satisfacer necesidades en productos interactivos y de simulación en sectores como la medicina, la educación, la industria y el marketing.

Estas áreas de trabajo más desconocidas están lejos de la trivialidad que en ocasiones se da a la industria de los videojuegos, que por otro lado, es la principal industria de ocio en España.

Vivimos en una sociedad mediatizada, fundamentada en gran parte por la imagen y la interactividad, por eso resulta imprescindible formar profesionales en el desarrollo de productos y contenidos digitales que cubran la alta demanda que requieren las empresas.

Ver también la Doble titulación Grado en Ingeniería Informática / Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

FOLLETO ÁREA DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA
Información del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Escuela de Arquitectura y Tecnología

¿Te ha resultado útil?