Grado en Enfermería

El grado en Enfermería de la USJ está formado por un equipo de profesionales que compagina su actividad docente e investigadora con la asistencial y que dispone de un espacio de simulación de alta fidelidad en la Facultad de Ciencias de la Salud con las tecnologías más innovadoras para acercar al alumno al ámbito profesional.

Este Laboratorio de Simulación Clínica está compuesto por una sala de quirófano, otra de UCI y hospitalización y un espacio de consulta donde los alumnos realizan prácticas con “robots” simuladores del comportamiento humano que responden a cualquier actuación sanitaria.

La simulación no sólo conlleva la puesta en marcha de aspectos técnicos relacionados con los conocimientos adquiridos en el grado en Enfermería, sino también otros de especial relevancia como son los factores humanos de comunicación, toma de decisiones y control del estrés, que habitualmente están presentes en las intervenciones relacionadas con la salud.

Así, los alumnos presentan una mejor transferencia de las habilidades al entorno real y son capaces de manejar situaciones relativamente comunes que requieren atención inmediata.

A causa del notable carácter práctico de los estudios de Enfermería, además de contar con esta metodología docente innovadora, a lo largo de sus estudios los alumnos cursan tres asignaturas de Estancias Clínicas en centros públicos y privados en los que el alumno adquiere las competencias necesarias para prestar una atención sanitaria profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas.

Asimismo, la Universidad San Jorge apuesta por la internacionalización de sus alumnos y para ello, cuenta con una elevada implantación del inglés en sus asignaturas con el objetivo de favorecer la integración laboral y la movilidad del estudiante.

FOLLETO ÁREA CIENCIAS DE LA SALUD
Información del grado en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud

¿Te ha resultado útil?