Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El último grado en incorporarse a la Facultad de Ciencias de la Salud ha sido el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFD), que aporta una formación multidisciplinar y adaptada a las necesidades de este sector estrechamente ligado con la salud y la calidad de vida.

Esta titulación desarrolla en los alumnos competencias acordes con las demandas profesionales actuales en educación física, deporte de base, deporte de alto rendimiento, gestión deportiva, actividad física para la salud y el bienestar, así como para poblaciones con necesidades especiales.

Los profesores, muchos de ellos reconocidos profesionales de diferentes disciplinas deportivas, imparten las asignaturas del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con un fuerte componente práctico y de internacionalización, ya que el inglés se introduce de forma progresiva en las distintas materias a lo largo de la carrera.

Además, este cariz internacional también se refleja en la gestión de prácticas en centros deportivos como el Newcastle Football Club (UK) o en la Debrecen Football Academy en Debrecen (Hungría). Asimismo, el grado participa en proyectos de investigación europeos como la propuesta Proyecto SKITTLE que lidera la USJ y en la que participan doce organizaciones de siete países diferentes.

En el ámbito nacional este grado ofrece a sus alumnos dos tipos de prácticas curriculares, las docentes, que se llevan a cabo en colegios privados y concertados de Aragón, y las de especialización que se realizan en clubes deportivos, empresas y entidades públicas.

Asimismo, los alumnos de CCAFD (anteriormente denominado INEF) disponen de instalaciones deportivas en la Facultad y en el campus deportivo, accesibles en cualquier momento tanto para desarrollar sus clases prácticas como para introducirse en el ámbito de la investigación.

FOLLETO ÁREA CIENCIAS DE LA SALUD
Información del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Ciencias de la Salud

¿Te ha resultado útil?