Centros asociados

Presentación

La validación de actividades formativas en colaboración con entidades externas se trata del proceso a través del cual la Universidad San Jorge lleva a cabo la verificación y seguimiento de programas de formación impartidos por entidades externas a la Universidad.

Así, la entidad externa imparte el programa formativo y la Universidad San Jorge emite el título a los alumnos que han cursado los estudios y han superado las pruebas de evaluación correspondientes.

La finalidad perseguida con este proceso es garantizar que todos aquellos títulos emitidos por la Universidad San Jorge cumplen las exigencias de nivel de calidad establecidas en el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) en lo referente a: diseño del programa, estructura y contenidos del plan de estudios, perfil del alumno, metodologías y enseñanza-aprendizaje, sistemas de evaluación, idoneidad del profesorado, recursos para la docencia y servicios de apoyo al alumnado.

En el proceso de validación de programas de entidades externas promovido por la Universidad San Jorge subyace una filosofía de colaboración entre instituciones educativas, encaminada a garantizar la calidad y la mejora continua de los programas educativos, que abarca tanto el proceso de validación del programa, como el seguimiento y evaluación de los mismos.

Programas validados