Recursos de aprendizaje

Los alumnos matriculados en este programa de doctorado disponen de las siguientes infraestructuras y recursos necesarios para el desarrollo de su periodo investigador:

  • Sala de Doctorandos para personal investigador (para aquellos que desarrollan su tesis en las instalaciones de cuya vinculación con la USJ es únicamente investigadora y no pertenecen al sector docente de la Universidad, por lo que no tienen otro espacio de uso propio). El espacio está habilitado con mesas de escritorio, sillas, percheros y taquillas de uso personal, para que tengan un lugar de trabajo, por un lado, aislado del resto de agentes universitarios y, por otro, conjunto al resto de doctorandos que comparten la misma situación.
     
  • Laboratorio de Biología equipado con cabinas de seguridad biológica, centrífugas, espectrofotómetros UV-Vis, lector de microplacas UV-Vis, microscopios binoculares, microscopio invertido con fluorescencia, estufas bacteriológicas e incubadores. El laboratorio cuenta también con una sala fría que dispone de un tanque de nitrógeno y congeladores de -20, -45 y -80°C, y todos los recursos están compartidos con actividades docentes de los grados de la Facultad de Ciencias de la Salud.
     
  • Laboratorio de Química, que, además de un variado instrumental básico, dispone de equipos específicos de análisis químico como son: HPLC, espectrofotómetro UV-Vis, espectrofotómetro de IR, Absorción atómica y cromatógrafo de gases, así como estufa y cámara climática para estudios de estabilidad, y que está compartido con actividades docente de los grados de la Facultad de Ciencias de la Salud.
     
  • Laboratorio de Investigación, equipado con incubadores, estufas, espectrofotómetro UV-Vis, lector de microplacas UV-Vis (con posibilidad de medida también en fluorescencia), balanzas analíticas, baño de órganos, termocicladores, termociclador a tiempo real y visualizador de geles. Al fondo del laboratorio de investigación se encuentra una sala de cultivos de clasificación ISO 8 (P2) a la cual se accede a través de una sala de personal y que requiere de unas normas específicas y obligatorias de acceso. Esta sala dispone de incubador de CO2 para incubación de cultivos celulares a 37°C y 5% CO2, cabina de seguridad biológica tipo II, microscopio, centrífuga, baño termostatizado y nevera pequeña para almacenamiento de pequeñas cantidades de reactivos de cultivo. Esta infraestructura es específica para la realización de actividades investigadoras tanto para profesorado, Proyectos Fin de Grado y específicamente para Doctorandos.
  • Sala de Doctorandos (para aquellos que desarrollan su tesis en las instalaciones de la USJ, y no pertenecen al sector docente de la Universidad, por lo que carecían hasta entonces de un espacio de uso propio). El espacio está habilitado con mesas de escritorio, sillas, percheros y taquillas de uso personal, para que tengan un lugar de trabajo, por un lado, aislado del resto de agentes universitarios y, por otro, conjunto al resto de doctorandos que comparten la misma situación.
     
  • Infraestructura de la Escuela de Arquitectura de USJ
     
  • Biblioteca en el Edificio de Estudiantes.
     
  • Aulas, talleres y el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud para celebrar diferentes actividades formativas presenciales, o jornadas extraordinarias que pueden ser reservadas en caso de solicitud por parte de los doctorandos.

Acceso a todas las herramientas de Office 365 que favorecen la comunicación y el trabajo colaborativo en espacios virtuales (TEAMS, SHAREPOINT, STREAM etc..)

Otras infraestructuras propias del campus universitario, como las diferentes zonas deportivas, cafeterías y el servicio de transporte hasta la universidad desde Zaragoza y Huesca.

¿Te ha resultado útil?