Guía de buenas prácticas del Doctorado en Medio Ambiente

El título de Doctor es el primer paso en una carrera académica y científica universitaria, y cada vez más facilita continuar la carrera profesional en funciones de I+D+i en la empresa, centros tecnológicos o instituciones.

En esta guía vas a encontrar información y consejos para que tu importante decisión esté bien fundamentada y para que puedas enfrentarte al reto en las mejores condiciones y comprendiendo todo el proceso de manera sencilla.

Asimismo, en la Guía de Buenas Prácticas para el Doctorado está detallada de manera accesible y simplificada todo lo relacionado con la normativa académica que aplica para este programa de doctorado: perfiles de acceso, etapas del doctorado, matrícula y renovación, asignación de tutores directores, documentación de seguimiento y evaluación de la actividad del doctorando, estancias y movilidad, depósito y defensa de tesis, requisitos mención internacional, becas etc…

Por otra parte, esta guía incluye la duración de los estudios de doctorado, siendo ésta de manera estándar tres años, a tiempo completo, contabilizándose desde la admisión hasta la presentación de la tesis doctoral. La Comisión Académica puede conceder un máximo de dos prórrogas de un año cada una, lo que implica una duración máxima de cinco años.

También es habitual cursar el doctorado a la vez que se realiza una actividad profesional, para lo que existe la posibilidad de solicitar a la Comisión Académica la modalidad de dedicación a tiempo parcial. En este caso, el plazo ordinario son cinco años, más una prórroga de dos años y una última prórroga extraordinaria de otro año; esto es, un total ocho años como máximo.

Guía de Buenas Prácticas de Doctorado
Información sobre la realización de un doctorado en la USJ

¿Te ha resultado útil?

5 Criterios de admisión 7 Ficha técnica