La Universidad San Jorge se ha reunido con los socios internacionales del proyecto europeo “SINO – European Interculturality Valorizing Professionalizing Knowledge in Institutional and Corporate Communication”, cuyo objetivo es potenciar la movilidad internacional de jóvenes entre 20 y 25 años.

Este proyecto internacional, financiado bajo el programa Erasmus+, tiene como tema principal la interculturalidad sino-europea y para potenciar este aspecto se analizarán y desarrollarán las relaciones interculturales entre China y Europa a través de acciones formativas transnacionales sobre sociedad, derechos humanos, cultura, etc.

La implementación de este proyecto consiste en realizar una investigación sociológica durante 2 años sobre el análisis de los factores que pueden mejorar la interculturalidad intraeuropea y sino-europea con objeto de:

  • Adquirir las cualificaciones y habilidades clave para promover la empleabilidad.
  • Fomentar las habilidades empresariales.
  • Favorecer la adquisición de las competencias del idioma.
  • Potenciar las habilidades socio afectivas para desarrollar las capacidades de vivir y / o trabajar en un entorno multicultural.

Una de las primeras actividades formativas, en las que participaron cuatro alumnas de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de Universidad San Jorge junto con estudiantes de Bélgica, Francia y China, consistía en la realización de cursos y talleres sobre interculturalidad, sociedad y derechos humanos, impartidos por profesores de la Universidad San Jorge. Además, el programa “SINO-Europe” les ofreció la oportunidad de asistir a diversos workshops, como el impartido por María Cortés sobre el proyecto “En clave China”, una empresa de servicios de asesoramiento, intérpretes, traducción y formación especializada en la comunicación entre China y España.

Actualmente, se está trabajando en la segunda acción formativa que tendrá lugar en 2019 donde de nuevo 5 alumnos de cada país participante en una estancia formativa de dos semanas en cada uno de los países participantes en el proyecto y finalmente tendrán la oportunidad de hacer una estancia en la Universidad de Beijing.

El proyecto está liderado por Haute Ecole Libre de Bruxelles – Ilya Prigogine (Bélgica) y cuenta con socios como Lycee Jean Lurcat – Lycee D’enseignement General et Technologique (Francia), Beijing City University (China) y Universidad San Jorge (España).