El 70% del PIB del espacio SUDOE (Portugal, España y Francia) es generado por pequeñas empresas. Muchas de estas empresas todavía no pueden acceder a la financiación, ya sea por el riesgo elevado que presentan, ya sea porque cuando tienen acceso presentan dificultades técnicas para gestionarlo. Estas dificultades reducen su competitividad, provocando la aparición de «excluidos financieros». El proyecto SMART FINANCE ha creado un portal único, simple y transparente que, teniendo como público a las pequeñas empresas, simplifica el acceso a la información sobre inversión (pública y privada) disponible en el mercado. http://es.smartfinanceplatform.eu/

Qué valoran las entidades financieras en las empresas que buscan financiación? ¿Cómo hay que presentar un plan financiero? ¿En qué errores incurren las empresas que buscan este tipo de apoyo?.

Representantes de las principales entidades financieras, públicas y privadas, responderán a estas cuestiones en este punto de encuentro organizado en la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón, donde las empresas y emprendedores podrán dar respuesta a esas preguntas y otras que se plantearán durante la jornada.

Esta mesa redonda pretende juntar a las entidades financieras, empresas y emprendedores para intercambiar distintos puntos de vista y dar respuesta a muchas de las inquietudes que tienen a la hora de buscar financiación.

Composición de la mesa:

  • Alberto Gómez, director de Empresas de Bantierra
  • Asunción Esteban, presidenta del Consejo de Administración de Avalia
  • Pedro Ibarra, director del Centro de Negocios de Empresas de Ibercaja
  • Elena Benedicto, gestora de Riesgos de Caja Rural Teruel
  • Fernando Giménez, director de la zona de Aragón y Barcelona de Laboral Kutxa
  • Carlos Sánchez Mitelbrum, director del Centro de Empresas de CaixaBank en Aragón
  • Gabriel López Martín, director Sectorial y BStartup Territorial Banco Sabadell

HORARIO

Día 24 de octubre, 16.00 a 17.30 horas

LUGAR

Centro de Formación Juan Pablo II
Avda. Ramón Sainz de Varanda, 1.3 Planta B,Zaragoza (ZARAGOZA)

Inscripciones: http://aragonemprendedor.com/diaemprendedor2018/contenido.php?modulo=DEEventos&ideventofecha=192