El proyecto tiene como objetivo desarrollar un modelo pedagógico y didáctico con el objetivo de guiar a los estudiantes de primaria a una reflexión autónoma sobre el pluralismo en Europa y de esa manera fomentar una visión de ciudadanía multicultural y multireligiosa compartida por todos los integrantes de la comunidad educativa en las escuelas.

La semana del 13 al 18 de mayo tuvo lugar en Atenas, Grecia, la segunda acción formativa transnacional del proyecto LIFE, Learning Interculturality From rEligion (Project number: 2016-1-IT02-KA201-024660), financiado por el programa Erasmus +.

En esta segunda formación, la primera tuvo lugar en Italia, participaron un total de 25 docentes, 5 por país, de colegios de primaria de España, Bulgaria, Italia, Turquía y Grecia. Durante la semana se puso en común las actividades implementadas del modelo pedagógico desarrollado en el proyecto en cada uno de los colegios. Igualmente, los docentes recibieron formación por parte de expertos en procesos de integración y educación intercultural.

Las acciones de investigación realizadas y los resultados se han orientado al análisis en profundidad de los enfoques de la educación multicultural en los países involucrados en el proyecto; se han identificado y definido necesidades en las escuelas sobre cómo integrar la pluralidad religiosa en el modelo pedagógico.

El proyecto Learning Interculturality From rEligion (LIFE) está coordinado por la Fondazione Hallgarten-Franchetti Centro Studi Villa Montesca (Italia) y cuenta con los siguientes socios: Fundación Universidad San Jorge (España), Sdruzhenie «Centar Za Obrazovatelni Initsiativi (Bulgaria), Kinonikes Sineteristikes Drastiriotites Efpathon Omadon (Grecia) y Egitim Ve Genclik Calismalari Enstitusu Dernegi (Turquía). La web oficial para conocer los detalles del proyecto es: http://www.montesca.eu/life/