Comienzan las primeras actividades formativas del proyecto europeo “SINO – European Interculturality Valorizing Professionalizing Knowledge in Institutional and Corporate Communication”, financiado bajo el programa Erasmus +, en el que participan cuatro alumnas de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de Universidad San Jorge  junto con estudiantes de Bélgica, Francia y China.

El proyecto está liderado por Haute Ecole Libre de Bruxelles – Ilya Prigogine (Bélgica) y cuenta como socios con Lycee Jean Lurcat – Lycee D’enseignement General et Technologique (Francia), Beijing City University (China) y Universidad San Jorge (España). Este proyecto forma parte de una dinámica europea e internacional dirigida a la movilidad europea e internacional de jóvenes de 20 a 25 años de edad.

El proyecto nació de varias observaciones hechas en varios países europeos con respecto a sus relaciones comerciales e institucionales con China. El tema principal es la interculturalidad sino-europea, por lo tanto el proyecto no puede concebirse sin intercambios intraeuropeos e internacionales de forma general. No se puede concebir una base común de valores europeos, lo mismo ocurre para China, donde cada viajero que regresa del país evoca el choque cultural con el que se encuentra.

Los estudiantes participarán en cursos y actividades sobre la interculturalidad sino-europea durante las próximas 6 semanas en los distintos países europeos participantes en el proyecto. Hasta el 15 de febrero lo harán en Universidad San Jorge. Del 16 de febrero al 3 de marzo en el HELB-Haute Ecole Libre de Bruxelles Ilya Prigogine de Bruselas y del 4 de marzo al 18, en el Lycee Jean Lucrat-Lycee D´Enseignement General Et Technologique de París. Posteriormente en 2019 se realizará otra actividad formativa y al finalizar el proyecto tendrán la oportunidad de realizar 2 meses de prácticas en China.