Un estudio liderado por un autor de la Universidad de Stanford y publicado en PLOS Biology el pasado mes de octubre («Updated science-wide author databases of standardized citation indicators»), ha utilizado la información disponible en la base de datos bibliográfica Scopus para presentar un listado que incluye el 2% de los investigadores más citados del mundo en las diferentes disciplinas científicas, organizadas en 22 campos y 176 subcampos.

Este trabajo es la actualización de otro publicado por el mismo equipo en 2019 y se basa en los datos de publicaciones recogidos en Scopus hasta diciembre de 2019. Entre los resultados, obtenidos en base a indicadores como el número de citas, la posición del autor entre los firmantes de cada artículo o el índice H, se encuentra un investigador de la Universidad San Jorge, Víctor López Ramos, investigador principal del grupo Phyto Pharm, principios vegetales bioactivos y ciencias farmacéuticas,  grupo de investigación reconocido por Gobierno de Aragón.

Los resultados obtenidos, que incluyen a más de 100.000 investigadores de todo el mundo y que están disponibles en el siguiente enlace, se presentan de dos maneras: clasificados conforme a la carrera completa y según los datos del año 2019.

Referencia bibliográfica: Ioannidis JPA, Boyack KW, Baas J (2020) Updated science-wide author databases of standardized citation indicators. PLoS Biol 18(10): e3000918. https://doi.org/10.1371/journal.pbio.3000918