La Universidad San Jorge, como parte del proyecto de investigación “21st Century Skills: Changing the Approach to Teaching in Higher Education” (CATCH-21), financiado por el programa Erasmus +, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de matricularse, de forma gratuita, en un programa de formación específicamente diseñado para que los alumnos desarrollen estas competencias blandas, que son tan esenciales en el S.XXI (pensamiento crítico, trabajo cooperativo, comunicación, creatividad, networking, uso de la tecnología,…).

Los profesionales de hoy debemos estar preparados para afrontar con éxito nuestro desempeño profesional en un entorno de trabajo que cambia constantemente. Por eso, las empresas buscan profesionales que, además de tener unas o hard skills o “competencias duras” acordes al puesto (que son las competencias o conocimientos técnicos), tengan habilidades para trabajar en equipo, facilidad para comunicarse y relacionarse, sean hábiles en la negociación, tengan habilidades para la resolución de problemas, sean capaces de tomar decisiones y liderar un proyecto, etc. Es decir, se busca que el profesional tenga una serie de habilidades o competencias, que garantizarán que se pueda desenvolver con soltura en situaciones adversas. Este kit de habilidades correspondería a las denominadas soft skills o “competencias blandas”.

El curso formará a los estudiantes que participen (25 plazas disponibles) en las 7 competencias blanda, claves para la OCDE así como para las empresas más punteras. Dichas competencias son las que todo graduado universitario debería controlar para tener éxito en el mundo laboral del siglo XXI.

 PROGRAMA DEL CURSO

  1. Presentación/Metodología
  2. Comunicación
  3. Colaboración
  4. Pensamiento crítico
  5. Autocorrección
  6. Conexiones globales y locales
  7. Creatividad
  8. TIC
  9. Conclusiones y clausura del curso

Plazo de matrícula abierto hasta el 1 de marzo. Para más información contactar con maguareles@usj.es