Enrique Torguet y Manu Castillo, antiguos alumnos de la USJ que actualmente trabajan como Global Associate Creative Directors en GREY, impartieron ayer el tercer Workshop Alumni USJ, que, en esta ocasión, trató sobre creatividad y trabajo en equipo.

Los creativos afirmaron que, partiendo del hecho de que “la publicidad no le importa a nadie”, la “única manera de conectar con el público es a través de una idea”. Para llegar a ella, destacaron la importancia de los briefings, que deben cumplir criterios como ser claros, concisos, con un público bien definido, pretender alcanzar un objetivo concreto, etc.

Explicaron que, generalmente, se puede llegar a las ideas partiendo de “insights”, es decir “verdades universales” que todo el mundo comprende; datos que encuentras en estudios o informes, o de la propia data que genera tu negocio.

Una vez tienes la idea, para conseguir la ejecución dieron consejos como escribirla en una sola frase, crear material que no parezca publicidad y trabajar bien la campaña para que el copy esté alineado con el tono.