Un año más, la Universidad San Jorge se sumará a los actos organizados con motivo de la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, que este año se celebra del 23 al 30 de septiembre, y a la que ya se han adherido 40 países.

A través del Servicio de Actividades Deportivas y con la colaboración de las diferentes facultades y escuelas, se han organizado diversas actividades abiertas a toda la comunidad universitaria.

El día 25 se celebrará una jornada de puertas abiertas a la Secciones Deportivas cuyo objetivo es fomentar la práctica de diferentes modalidades deportivas y participar en los campeonatos oficiales universitarios de Aragón y de España. Entre los deportes que se practican está en balonmano, cross training, voleibol, rugby, natación, baloncesto, tenis, pádel, kick boxing, fútbol sala.

El día 26 será el día de la fruta y se repartirán piezas de fruta gratis para fomentar la alimentación saludable. También se dará a conocer el servicio de Personal Training de la USJ y se celebrará un taller de iniciación al entrenamiento de la fuerza, centrado en las buenas prácticas a la hora de iniciarse en el entrenamiento de fuerza. Los asistentes podrán conocer los principales ejercicios para el desarrollo de la fuerza utilizando los patrones básicos de movimiento.

El día 27, se desarrollarán otros dos talleres. Por un lado, el taller de estiramientos como prevención de lesiones deportivas, que buscará promover la salud y la prevención de lesiones relacionadas con la actividad física y el deporte a través de la práctica de técnicas de estiramiento muscular. Por otro lado, el taller de kick boxing para conocer este deporte, que será impartido por el campeón de España y deportista internacional David Vizcarra.

El día 28 se ha organizado torneo de Datchball para que los participantes puedan probar un nuevo deporte.

El día 29 se celebrará un taller para generar un hábito de entrenamiento deportivo orientado a la salud. La sesión se centrará en identificar la situación personal con relación al objetivo de entrenamiento que se quiere alcanzar para, posteriormente, diseñar estrategias eficaces para adquirir y consolidar un hábito de ejercicio físico beneficioso para la salud.

Ese mismo día se realizará la entrega de premios de Antorcha USJ de la edición del curso pasado, un concurso que busca promover la actividad física en centros educativos a través de una actividad que contabilizará los pasos que dan los alumnos de 1º de ESO.

Finalmente, el 1 de octubre, se realizará una marcha senderista desde la Pradera de Ordesa hasta la Cola de Caballo, uno de los rincones más bonitos del Pirineo en pleno otoño.