El 3 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Universidad San Jorge celebrará la “Jornada sobre Discapacidad y Universidad” con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo y sensibilizar a la sociedad.

La jornada comenzará a las 10:15h. con la bienvenida del secretario general de la USJ, Ismael Jorcano. Posteriormente, se iniciará la primera ponencia “La visión de las entidades con el binomio Discapacidad-Universidad”, en la que participarán Luis Santos Roig, de la ONCE; Teresa Muntadas, de CEDES; Yolanda Moraleda, de DFA; Cynta Cayetano, de ATADES; Goyo Centro, de Kairós, y David Berrueco, de Special Olympics. Moderará Ángel Comeras, docente de la USJ, experto en arquitectura y discapacidad y miembro del Servicio de Atención a los Estudiantes con Necesidades Especiales (SAENE) de la USJ.

Más tarde, a las 11:30h., se celebrará un debate con César Canalis, Luis Roy, Jorge Villarroya, Estíbaliz Allo y Esther Sarrau, todos ellos alumnos y egresados de la USJ vinculados con el ámbito de la discapacidad. La charla será moderada por Lucía Sagarra, docente de la USJ, experta en ciencias de la actividad física y del deporte y discapacidad de la USJ y miembro del SAENE.

La jornada será virtual y gratuita previa inscripción aquí. Está dirigida tanto a la comunidad universitaria como a cualquier persona interesada en la materia.

La USJ, comprometida con la inclusión y sensibilización de la comunidad universitaria

La USJ lleva a cabo distintos proyectos para favorecer la inclusión y sensibilización, como actividades de Aprendizaje-Servicio, exposiciones de arte realizadas por personas con discapacidad y “Campus inclusivo. Campus sin límites”, una iniciativa en la que jóvenes con discapacidad, riesgo de exclusión o necesidades especiales tienen la oportunidad de descubrir la vida universitaria con el objetivo de animarlos a continuar su formación en la universidad.