La Universidad San Jorge se ha adherido al Foro de Derecho Aragonés, una iniciativa común de las instituciones y entidades que agrupan a las profesiones jurídicas de Aragón. El objetivo de este evento es promover el conocimiento y el estudio del Derecho Aragonés desde un punto de vista teórico y práctico.

Esta semana se ha celebrado la primera sesión de la trigésima edición de estos encuentros. En este evento se abordó la ‘Reforma de la discapacidad y su incidencia en el derecho aragonés’. En este contexto, se trataron los efectos procesales de la reforma en Aragón y se analizó el Código aragonés a la luz de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Posteriormente, el 16 de noviembre, tendrá lugar la segunda sesión bajo el título Legislación y respuesta judicial ante la pandemia en Aragón’. Durante la misma, se analizará la posición del Tribunal Superior de Justicia, los problemas constitucionales surgidos en Aragón con motivo de la pandemia, y la normativa estatal y aragonesa en este contexto.

Finalmente, el 23 de noviembre se celebrará la sesión conmemorativa de esta XXX edición con una ponencia y una mesa redonda sobre la evolución del Derecho Foral Aragonés y sus posibles perspectivas de futuro.

 El Foro de Derecho Aragonés es una iniciativa que se organiza desde 1991 con el fin de fomentar un mejor conocimiento y comprensión del derecho en Aragón.