Enmarcada en las Semanas de la Investigación USJ, el vicerrectorado de Investigación de la Universidad San Jorge celebró el domingo 11 de junio la Feria de Investigación USJ, un evento en el que los grupos de investigación presentaron, a través de juegos y actividades, sus estudios y áreas de investigación.

De 11 a 14 horas, en Fundación Ibercaja, los niños que acudieron a la Feria pudieron realizar escape rooms de áreas científicas, tuvieron la oportunidad de jugar a juegos de mesa sobre movilidad y realizar puzles sobre el ADN, disfrutaron de actividades para convertirse en farmacéuticos por un día, y participaron en talleres para identificar emociones y para descubrir valores positivos en la publicidad. También aprendieron a crear storyboards y aceites esenciales, y descubrieron las dificultades de mantener el equilibrio cuando solo se ve por un ojo. Además, durante todo el día, pudieron analizar su pisada y medir su tiempo de reacción y su velocidad.

Se trató de una actividad para acercar la ciencia a los ciudadanos, que formó parte de dos semanas dedicadas a la investigación que comenzaron el pasado 30 de mayo con la inauguración de la exposición “Qué sabes de”, en el Paseo de la Independencia, que dio a conocer los proyectos de investigación que se desarrollan en la Universidad. Esta exposición, que estuvo formada por 16 paneles divulgativos, estuvo expuesta hasta el 11 junio.

Además, también se entregaron los Premios de Investigación creados en colaboración con la Fundación Edelvives cuya finalidad es reconocer la excelencia y trayectoria profesional de los investigadores de la Universidad San Jorge, según tres categorías: Joven Investigador, cuyo ganador fue Víctor Doménech, Trayectoria Científica, cuyo premio fue para Carlos Cetina, y Proyecto Innovador, que se entregó al Programa de aseguramiento de la calidad del medicamento individualizado (PACMI).