La muestra es el primer evento de dos semanas dedicadas a la ciencia en la que se entregarán los Premios de Investigación en colaboración con la Fundación Edelvives y se celebrará una jornada divulgativa en la Fundación Ibercaja

La Universidad San Jorge ha inaugurado hoy la exposición “Qué sabes de” para acercar la ciencia a la sociedad y dar a conocer los proyectos de investigación que se desarrollan en la Universidad. Se trata del primer evento de dos semanas dedicadas a la ciencia en la que se entregarán los Premios de Investigación en colaboración con la Fundación Edelvives y se celebrará una jornada divulgativa en la Fundación Ibercaja.

A través de 16 carteles, que estarán expuestos hasta el 11 de junio en el Paseo de la Independencia, se explican diferentes temas de interés que estudian los grupos de investigación de la USJ, como los problemas de salud asociados a los smartphones, la importancia de la fisioterapia para mitigar las secuelas de la covid-19 o las fake news, entre otros.

Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge; Beatriz Giner, vicerrectora de Investigación, y Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza han estado presentes en la inauguración en la que se han explicado los objetivos de la muestra. “Queremos lleva a la calle la labor investigadora de la USJ, explicar a los ciudadanos la importancia de la investigación para el bienestar de la sociedad y atraer a los jóvenes talentos que quieran sumarse a esta aventura maravillosa que es la investigación”, ha destacado Berta Sáez.

Semanas de la ciencia USJ

La USJ comienza hoy dos semanas dedicadas a la investigación y la ciencia, que se han iniciado con la inauguración de la exposición “Qué sabes de” y continuarán el próximo 8 de junio con la entrega de la segunda edición de los Premios de Investigación de la USJ y la Fundación Edelvives. Estos galardones pretenden incentivar y reconocer la excelencia y la trayectoria profesional de aquellos investigadores que han realizado aportaciones relevantes al avance del conocimiento en sus respectivas áreas e influyen de manera notable en el reconocimiento exterior de la USJ.

Además, el domingo 11 de junio, se celebrará una jornada divulgativa en la Fundación Ibercaja (calle Joaquín Costa con plaza de Los Sitios) donde público de todas las edades podrá investigar, aprender y disfrutar a través de talleres, storyboards, escape rooms y otras actividades lúdicas.

La USJ comienza así dos semanas de divulgación invitando a todos los ciudadanos a participar para descubrir la relevación que la investigación tiene para el progreso de la sociedad.