La sociedad actual está en constante evolución y los desafíos a los que se enfrenta requieren de profesionales de la educación que proporcionen a sus alumnos recursos y habilidades relacionadas con la competencia social y tecnológica, la motivación, el trabajo cooperativo y la atención a la diversidad, así como la multidisciplinariedad y la formación no-presencial.

El Máster Universitario en Profesorado de la Universidad San Jorge es un título de posgrado habilitante y un requisito imprescindible para ejercer la docencia en los niveles académicos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Este máster prepara a los alumnos y futuros docentes a través de actividades formativas eminentemente prácticas, como talleres, simulación de entornos de aprendizaje, casos prácticos presenciales y online, etc.

Además, los alumnos de este máster oficial estarán preparados para aplicar las metodologías tradicionales, así como para el desarrollo de nuevos enfoques relacionados con la innovación y la investigación educativa.

Ivana Arcal cursó este máster porque desde Secundaria tenía claro que quería dedicarse a la docencia, en especial al área de Educación Física. A través de este posgrado, podía profundizar en los conocimientos relacionados con pedagogía y didáctica aplicados al ámbito deportivo.

Este máster “me ha aportado las herramientas y estrategias necesarias para poder enfrentarme a una clase con garantías, no solo a nivel de preparación de programación y todo lo que conlleva, sino también a cómo gestionar una clase con 27 alumnos”. 

Además, “este posgrado me ha ayudado a crecer tanto a nivel académico como profesional y me ha proporcionado una nueva visión pedagógica sobre la importancia de la Educación Física en la enseñanza escolar”.

Por otra parte, Ivana Arcal destaca la profesionalidad del profesorado y su cercanía con el alumno: “Siempre nos han permitido estar en contacto con ellos y nos han aportado conocimientos necesarios para despeñar nuestra labor como docentes de una forma eficaz.

Asimismo, nos ha dado la oportunidad de conocer y experimentar con nuevas metodologías de enseñanza que ayudan a promover el aprendizaje activo y significativo para los estudiantes”.

Formación práctica

Las actividades formativas que se desarrollan durante la realización de este posgrado son presenciales y online, etc. Además, estas propuestas están reforzadas por dos periodos de prácticas tutorizadas en los que los futuros docentes, además de aproximarse a la realidad de un centro educativo, podrán aplicar las técnicas aprendidas y desarrollar propuestas innovadoras para los alumnos.

Empleabilidad

Junto al programa académico y el claustro de profesores, este Máster Universitario en Profesorado destaca por la alta empleabilidad de sus egresados. La última encuesta realizada a los alumnos de la promoción 2020-2021 muestra que más del 80% de los antiguos alumnos está trabajando.

Contacto

Para cursar el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad San Jorge el alumno puede acceder a becas y bonificaciones, así como al descuento del 10% si formaliza la matrícula antes del 31 de julio.

Más información en teayudamos@usj.es y en el teléfono 976 060 100