Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

El Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato está orientado a dotar al futuro docente de los fundamentos psicológicos y pedagógicos, de la especialización didáctica y de la práctica docente necesarios para afrontar con éxito la tarea educativa.

Su principal objetivo es que el futuro docente disponga de los recursos necesarios para la atención personalizada, la innovación docente y la investigación educativa, respondiendo a las necesidades que experimentan los profesores y a las exigencias crecientes que la sociedad requiere de ellos.

Las actividades formativas, -clases, talleres y casos prácticos presenciales y online-, se ven reforzadas por dos periodos de prácticas en centros educativos en los que aplicar lo aprendido y desarrollar propuestas innovadoras para sus alumnos. Todo ello se completará con recursos de investigación imprescindibles en nuestra realidad social y educativa.

Asimismo, este posgrado capacita para ser profesor en centros públicos y privados (Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Centros de educación de adultos), y proporciona a los alumnos que deseen ejercer como docentes los recursos, competencias y habilidades necesarias para afrontar los retos de hoy en día relacionados con la motivación, las nuevas tecnologías y la atención a la diversidad, así como aquellos que surjan en el futuro en el panorama educativo español.

En este sentido, los interesados en cursar este máster es recomendable que se informen de la formación inicial que tienen que tener para poder impartir docencia en dichos centros. Se adjunta el Real Decreto 860/2010 que recoge esta información especialmente en los Anexos I y II.

Ficha del Máster en Profesorado
Ficha del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

¿Te ha resultado útil?