Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Los tiempos están cambiando. La formación de los ciudadanos, el trabajo cooperativo, la competencia social y tecnológica, la capacidad de esfuerzo, las habilidades comunicativas... van a ser clave durante los próximos años. Y España va a necesitar a los mejores profesionales para transmitir con éxito todos esos valores.

El Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas  puede ser el pequeño gran paso que puedes dar para aportar tus propios valores orientando además tu futuro profesional. Pero insistimos: la sociedad necesita y buscará a los mejores profesionales.

Este posgrado capacita para ser profesor en centros públicos y privados (Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Centros de educación de adultos, Formación Profesional, escuelas de Idiomas), y proporciona a los alumnos que deseen ejercer como docentes los recursos, competencias y habilidades necesarias para afrontar los retos de hoy en día relacionados con la motivación, las nuevas tecnologías y la atención a la diversidad, así como aquellos que ya están surgiendo en el panorama educativo español, como la  multidisciplinariedad y la formación no-presencial.

Asumimos por tanto el reto de preparar a nuestros alumnos, futuros docentes, para su día a día y para su futuro, capacitándoles tanto para la aplicación metodologías tradicionales como para el desarrollo de nuevas metodologías a través de la innovación docente y la investigación educativa.

Nuestras actividades formativas son eminentemente prácticas: talleres, simulación de entornos de aprendizaje, casos prácticos presenciales y online, etc. Estas actividades son además reforzadas por dos periodos de prácticas tutorizadas en los que los futuros docentes, además de aproximarse a la realidad de un centro educativo, podrán aplicar las técnicas aprendidas y desarrollar propuestas innovadoras para los alumnos.

En este sentido, los interesados en cursar este máster es recomendable que se informen de la formación inicial que tienen que tener para poder impartir docencia en dichos centros. Se adjunta el Real Decreto 860/2010 que recoge esta información especialmente en los Anexos I y II.

Ficha Máster en Profesorado
Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universidad San Jorge

¿Te ha resultado útil?