Los arquitectos y docentes de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge Santiago Elía García y Antonio Estepa Rubio han diseñado y puesto en marcha una nueva marquesina de autobús de gran capacidad en el aeropuerto de Zaragoza.

Esta labor de diseño industrial, realizada por los profesores del Grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas, sirve de ejemplo para mostrar algunas de las competencias que desarrollan los alumnos en este grado.

“El diseño industrial, basado en una metodología de trabajo que integra creatividad y herramientas digitales, es una de las vertientes que trabajamos en el grado y se corresponde con este tipo de desempeños profesionales”, explica Santiago Elía.

Marquesina

Esta marquesina, diseñada para el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, es un elemento de mobiliario urbano concebido con una doble finalidad: integrarse en diversas ubicaciones, desde el Aeropuerto hasta la ciudad de Zaragoza, y proporcionar un espacio de espera con múltiples oportunidades de interacción al usuario.

Además de ofrecer asiento y protección contra las inclemencias del tiempo, cuenta con iluminación e información en tiempo real a través de una pantalla digital de gran tamaño. Esta pantalla permite acceder a información turística de la ciudad, el estado del tráfico aéreo y el horario de las líneas de autobús. Asimismo, incluye un punto de recarga de la tarjeta lazo, que permite realizar transbordos ilimitados entre las líneas urbanas y metropolitanas.

Grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas

El grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas surge de una necesidad de especialización profesional sobre ámbitos como el diseño, la creatividad y las nuevas tecnologías.

Teniendo como base la innovación, esta titulación tiene como objetivo acercar a los estudiantes a los procedimientos creativos a través de casos prácticos, flexibles y adaptados a situaciones reales, derivados de las necesidades del tejido empresarial. Para ello, la Escuela de Arquitectura y Tecnología cuenta con espacios como el taller de fabricación digital y el aula de realidad virtual para que los alumnos puedan profundizar en el uso de las nuevas tecnologías.