La adjunta al rector en Dirección y Desarrollo de Personas de la USJ, María Jesús Vinacua, participó ayer en la IX Convención de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) dedicada a las personas y organizada bajo el lema “Generación XXI. Personas. Valores. Ética”. Lo hizo como moderadora de la segunda mesa cuyo título fue “Las personas en el centro de todo”.

Los ponentes de la mesa fueron el Head of Talent de ManpowerGroup, CEO de Right Management y Experto del Área de Coaching de Human Age Institute, Juan Carlos Cubeiro; la socia en Talengo, Mayte Martínez; el director general de PageGroup, Jaime Asnai; y la responsable de Atracción de Talento y Employer Branding de Leroy Merlín, Ana Martín.

Además de esta mesa redonda, se celebró otra bajo el título “Las nuevas bases de la educación”, moderada por Ángela Alcalá, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza. En ella, participaron el director del área de Adolescentes y Jóvenes del centro de Psicología Álava Reyes, Ángel Peralbo; el secretario general de Barcelona Institute of Science and Technology, Gabby Silberman; y el doctor en Medicina y fundador y director científico de BTI Biotechnology Institute, Eduardo Anitua.

También se celebró el “Espacio Jóvenes”, que este año contó con las experiencias de la socia directora de Ayanet Recursos Humanos, Tania Grande; la responsable de Recursos Humanos en Grupo Sesé, Pilar Teruel; y la responsable de Recursos Humanos en IKEA Zaragoza, Davinia Caro. El moderado fue Fernando Rodrigo, director de Yolmence.

La apertura del evento fue a cargo del director gerente del Instituto Aragonés de Fomentó, Ramón Tejedor, y la clausura a cargo de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. También se entregaron los Premios ADEA, que reconocen la labor de los directivos en once categorías diferentes. Este año, el Premio al Directivo de Aragón fue para Salvador Arenere, director general de la cadena Palafox Hoteles.

Más de 1.000 directivos se dieron cita en esta novena Convención de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza.