La Universidad San Jorge ha organizado hoy, en el marco del máster en Dirección y Gestión de Empresas, una conferencia sobre “Cómo despertar nuestra energía y la de nuestros equipos” a cargo de Ana Hernández, directora de personas en Inycom.

En este evento, desarrollado en colaboración con Zaragoza Congresos, la ponente ha destacado que las personas son “un conjunto de conocimientos, competencias y habilidades” y que en los equipos tenemos que buscar trabajadores que nos ayuden a generar oportunidades, que sepan movilizar recursos y que sean capaces de pasar a la acción.

Para ello, Ana Hernández ha señalado la importancia de desarrollar un pensamiento ético, potenciar la creatividad, trabajar la autoconfianza y la relación con uno mismo, y aprender a gestionar la incertidumbre.

“Las empresas estamos siempre en constante evolución y hay que adaptarse a los cambios analizando a las personas y comprendiendo qué les mueve y qué les motiva”, explica la conferenciante. Solo así “entenderemos que cada persona tiene unas motivaciones distintas, tanto personales como profesionales, y que cada integrante de los equipos tiene un ‘súper poder’ que tiene que identificar y potenciar”.

En este sentido, la directora de personas de Inycom ha recalcado cómo influyen las personas en el ambiente de trabajo y el papel que juega “la humildad, la humanidad y el humor” en el día a días de las compañías. “Una vez hemos identificado qué mueve a cada persona es clave hacer un feedback de su trabajo siempre mirando al futuro, no relatando los errores del pasado, y crear entornos colaborativos donde se establezcan metas específicas y desafiantes que fomenten el desarrollo personal”.

Entre otros aspectos que valoran los empleados, Ana Hernández ha enumerado el salario, un buen ambiente, la posibilidad de conciliar, el sentirse escuchado, la relación con los compañeros, el desarrollo profesional y el acompañamiento. Además, a lo largo de su intervención también ha explicado que “pasión y trabajo es un dúo ganador” y que “estar motivado y ser positivo” es fundamental tanto en el éxito profesional como en el personal, porque al fin y al cabo “todo va de personas y, con ellas, las empresas somos capaces de cambiar la sociedad”.

Junto a la ponente, han intervenido Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, Mª José Guillén, de Zaragoza Convention Bureau, y Javier Luzón, director del máster en Dirección y Gestión de Empresas de la USJ.