El Servicio de Actividades Culturales de la USJ ha inaugurado hoy en el hall del Edificio Rectorado la exposición de Belén Gómez «Los trabajadores del mar», un potente y subjetivo homenaje personal a la novela de Víctor Hugo del mismo título a través de la técnica japonesa nacida en el siglo XIX gyotaku.

Inspirada por la novela de Hugo, los peces representados son una pequeña muestra de los que habitan el mar. Especies que en cada lugar se nombran de manera diferente y a los que la ciencia dio un nombre en latín, que es el que aparece en el título de los cuadros. Universalidad y cercanía a través de las denominaciones de las especies. Al recorrer la exposición, el espectador se sumergirá en el escenario marino construido por la artista, compuesto por una instalación, así como imágenes resultantes de la investigación personal de Gómez, mediante la estampación con tinta wasi y/o acuarela, de la delicada técnica gyotaku.

Belén Gómez Navarro es licenciada en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSA) y doctora por la Universidad Europea de Madrid. Profesora en la Escuela de Arte y Tecnología de la Universidad San Jorge (EARTE), su línea principal de investigación se centra en la arquitectura y la intervención en el patrimonio.

La exposición podrá visitarse hasta el 20 de marzo, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.